EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 19 de junio de 2012

Nuevo accidente en la CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ


Hoy se ha producido, a las 13:20 horas un accidente en la central de Almaraz I, que ha producido un incendio y un trabajador de REE ha resultado herido. Esto ha obligado a realizar una parada no programada. Hay que destacar que con esta son ya cuatro las centrales nucleares españolas que se encuentran fuera de servicio simultaneamente, y que no pasa nada, ningun apagón, y que se sigue exportando electricidad al extranjero. Creo que ya hubo una vez que esto sucedio pero una de las centrales paradas era Garoña, mientras que ahora las 4 paradas son de las grandes, Trillo, Vandellos I, y Almaraz II por recarga, y almaraz I por este accidente, mientras siguen en funcionamiento Cofrentes, Garoña, y las dos de Ascó. Esto supone que sólo esta funcionando el 46'5 % de la potencia nuclear, menos de 3600 MW. En comparación la eólica esta aportando alrededor de 9000 MW a estas horas.
Aun no ha salido ninguna noticia en los medios. Esta es la información disponible en la pagina del CSN:


El titular de la central nuclear Almaraz I (Cáceres) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, la parada no programada de la planta, que se ha producido por la apertura de un interruptor tras un incidente eléctrico que ha provocado un incendio en el parque eléctrico exterior (sistema de alimentación eléctrica exterior).
El incendio se ha producido en un transformador de tensión y ha sido sofocado por la brigada antiincendios de la central. Como consecuencia del suceso, un operario que trabaja para Red Eléctrica de España ha resultado herido, y está siendo atendido en los Servicios Médicos de la Central. El trabajador no ha estado expuesto a radiación en ningún momento, ya que el lugar del suceso está fuera del doble vallado de la planta, fuera de la zona de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario