EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 11 de septiembre de 2012

SYSTEM OF A DOWN Y BLACK SABBATH

Vaya regalo de cumpleaños que nos hace Arkaitz, dos grupos como dos torres cayendo al vacio en vuelo libre, brrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm.
Del top hit de grupos con los que se me pone la piel pollina, estos estan en lo mas alto junto con TOOL, MASSIVE ATTACK y DOOM, mmmm la musica, esta si que cura dolores.
El primero, el último del que me sentí fan por su actitud y el petardazo musical, las letras y esa pedazo de voz que la hace entrar así a pecho descubierto.System of a Down son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografia y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.
Nacieron en el 1995 y tienen cinco discos todos mu ricos de tener. Son Yankees/Armenios y nos acercan las realidades del genocidio armenio en este documentalque te hara mover los pies, primero uno y luego los dos...................



Black Sabbath nace en Birmingham en 1968 y comienzan a hacer una musica oscura como Blues Rock afinados mas graves y utilizando una escala que estuvo prohibida durante la edad media ( que ahora utilizamos todo hijo de pichichi ), el documental se centra en el segundo disco PARANOID ( 1970 ) del que vendieron mas de veinte millones de copias.
Ellos inventaron un estilo que luego desarrollaron miles de bandas de todo el mundo, pero sin duda los primeros discos te llevan a una dimensión desconocida y cavernosa, una batería jazzera pero aporreando a lo bruto, unas lineas de bajo que te mandan a una orbita lejana y la guitarra del gran Tommy que se corto los tres dedos de puntear en el mastil ( con una sierra cortando madera ) y toca con unos dedales fabricados por el de cuero envejecido (eso si es superación), y la angustiosa voz de Ozzy conocido ahora por andar como un pingüino y enseñarnos a su familia..........
Un acierto para las ultimas tardes del verano, suenan las campanas tonggg      tongggg    tonnngggg


No hay comentarios:

Publicar un comentario