EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

viernes, 8 de febrero de 2013

LA BANCA (CAJASUR Y CAJABADAJOZ) ASESINA ESTA VEZ EN CORDOBA

La Plataforma Stop Desaucios de Córdoba ha publicado este comunicado tras el asesinato silencioso a manos de los bancos de este joven de 36 años con una hija. Fran se ha suicidado en la puerta del Cajasur que le había desauciado y le pedía cinco millones mas de pesetas para saldar la deuda.

CON LA SANGRE AL CUELLO ( FRAN EXPLICA SU CASO TRAS SU PRIMER INTENTO)

Nuestro compañero Fran Lema Bretón no ha podido soportar más la presión criminal de quienes desahucian al pueblo.
Sabíamos que Fran era vulnerable. Su cuerpo grande encerraba un corazón noble incapaz de hacerle daño a nadie… salvo a sí mismo.
Fran construyó su casa con sus manos, pero pidió un préstamo para los materiales. Cuando llegó la crisis, que es una grandísima estafa, Fran dejó de trabajar y no pudo ya hacer frente a su hipoteca.
Los CRIMINALES banqueros forzaron un “acuerdo” que fue cruel y despiadado.
Cuando entró a formar parte de la Plataforma STOP DESAHUCIOS de Córdoba, Fran ya había entregado las llaves de su casa y había firmado un acuerdo con el banco. ¿Un acuerdo?, ¡otra estafa!
CajaSur (Kutxa Bank) y Caja de Badajoz son las entidades responsables.
El gobierno que defiende a la dictadura del capital, es también responsable.
Quienes ven la injusticia y no hacen nada, también tienen su parte de responsabilidad.
La gota que colmó el vaso: una carta de la agencia tributaria pidiéndole 400 euros.
Y Fran ya no pudo más.
Fran nos preocupaba, era muy grande, pero muy frágil. Quisimos que un compañero psicólogo de la Plataforma lo atendiera y así se hizo. Le conseguimos también una pequeña subvención para el alquiler y el otro día en nuestra asamblea parecía que estaba bien. Pero era difícil saber como estaba él, era un compañero reservado y le decíamos que eso no podía ser. Que hay que soltar lo que se tiene dentro, que si permanecemos callados, eso nos mata por dentro.
Y Fran no pudo más.
No te olvidaremos Fran.
Un abrazo a tu mujer y tu hija.
Hoy viernes 8 de febrero a las 7 de la tarde en la fuente del bulevar Gran Capitán, esquina Ronda de los Tejares, nos concentraremos en su memoria y te pedimos que acudas.
No te olvidaremos Fran y no olvidaremos JAMÁS a quienes te empujaron. Pagarán por ello.
Ya no puedo escribir más…
¡Acudid!

Habéis vuelto a asesinar


Juan Carlos Monedero

Habéis vuelto a asesinar. Ahora a Fran. Vosotros, los de los bancos, los del bipartidismo y sus apoyos nacionalistas, los de la monarquía nacional-católica, los de las comisiones, los de los sobres y la corrupción, los que empujáis a ancianas en la Puerta del Sol, los que financiáis golpes en los países que quieren inventarse una democracia que merezca ese nombre y los que nos ponéis a dos terceras partes de la humanidad en la caja B de vuestras vidas. Sois, como dice el padre de Fran, los que hacéis que los trabajadores empobrecidos tengan que vender hasta los viejos pendientes de sus hijas para enfrentar las deudas.

Tenéis tasa. Claro que tenéis tasa. Nuestra obediencia. Si nuestra rabia no vence a nuestra desmemoria volveréis a ganarnos. Pero no sabéis cuánta rabia estamos acumulando. Una rabia que se ha hecho llaga. Una herida que nos hemos hecho en el muslo de tanto arañarnos. Y entonces, cada vez que metemos la mano en el bolsillo, notamos la herida y nos encendemos. Escuchad a Fran. Escuchadle llorar. Escuchad su desesperación. Nosotros lo hacemos. No nos cabe la rabia. Aún no sabemos qué vamos a hacer con tanta indignación. Pero está ahí. Y se nos va a volver a ocurrir qué hacer con ella. Y no vais a tener dónde esconderos. Será cuando no os veamos con traje y corbata ni con el Jauar de vuestro marido en el garaje. Será cuando os sorprendamos con el cuchillo en la mano, empujándo al último suicida por la ventana, llevándole a empujones a la azotea, arrancándole lo poco que tiene con tus jueces, con tus mercenarios, con tus periodistas sicarios y también con los nuestros que no tienen conciencia ni memoria.

Recuérdalo gobierno cuando me mientas. Recuérdalo policía cuando me golpees. Recuérdalo político cada vez que no estés a la altura de tu pueblo, ese que se está matando y que se está muriendo.

http://www.comiendotierra.es/?p=1372

ADA COLAU DE STOP DESAUCIOS EN EL CONGRESO HABLA ALTO Y CLARO


No hay comentarios:

Publicar un comentario