EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 10 de septiembre de 2013

ICEBERG SLIM : RETRATO DE UN CHULO

Esta entrañable historia de uno de los escritores mas importantes para una generación que sale entrevistada en el documental que nos acerca este personaje mítico de la literatura underground, imprescindible.....

Esta película nos muestra la vida del proxeneta de Chicago Iceberg Slim (1918-1992), y detalla cómo cambió su vida llegando a escribir siete exitosos libros. Se le considera padre del género literario conocido como Street Lit (Ficción Urbana), obras narrativas que tienen como espacio narrativo los barrios de negros de las grandes ciudades de Norteamérica.
Su obra ha influido a músicos como Jay Z, Ice-T etc y es un icono cultural y un referente de la cultura hip hop. Intervienen en el documental Quincy Jones, Ice-T, Katt Williams, Chris Rock y Snoop Dogg entre otros.
La película está aderezada durante todo el metraje con canciones de los grandes del hip-hop estadounidense. Desde DJ Shadow y The Cunninlynguists hasta The Cinematic Orchestra, James Brown..

No hay comentarios:

Publicar un comentario