EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

domingo, 24 de febrero de 2013

ANVIL : LA HISTORIA DE ANVIL ( 2008 )

Terminamos el monográfico musical con esta joya que nos emocionó hace unos años, la historia de uno de tantos grupos que no lo consigue, tras ser pioneros del heavy en los ochenta en Canadá y conocer una cierta fama no llegan a cuajar y sobreviven el paso de los años tocando modestamente en salas pequeñas. Gracias al multi-premiado documental volvieron a los escenarios festivaleros.


LEMMY ( 2010 )

Que somos fan de los Motor, no hay mas que ver el logotipo de Adolor para darse cuenta, este documental nos desnuda al Lemmy de su casa, su historia y gustos, divertido, tierno y salvaje, no hay que perderselo.

Rockumental sobre la vida del cantante de Motorhead, Lemmy Kilmister. “Bruto como un tractor, pero un auténtico pionero”. Más punk que los punks, lo de Lemmy siempre ha sido el rock’n’roll intuitivo, primario y fardapaquetil. Lleva tanto en esto del rocanrol ultramontano, sexual y berzotas que casi podría haberlo inventado. Y en cierto modo lo hizo, como nos muestra este documental: fue garaje-rocker de botín cubano en los galeses Rockin’ Vickers (vaya pelucón). Fue viajero espacial en los idos proto-punks Hawkwind. Y los dejó (de hecho, le echaron) para formar la máquina: Motörhead.

BLACK SABBATH : PARANOID ( 2012 )

Paranoid es el segundo álbum de la banda británica de rock oscuro Black Sabbath. Originariamente su nombre iba a ser War Pigs, pero debido a presiones de la discográfica se cambió el nombre a Paranoid. Fue grabado y publicado en el año 1970, constituyendo el primer éxito de la banda, y hasta nuestros días es considerado un disco de culto. El disco llegó a ser número uno en el Reino Unido, y hoy en día sigue siendo el LP más vendido de Black Sabbath. Este documental de la BBC es una retrospectiva en detalle de la creación de este albúm emblemático del heavy metal.

MOTORHEAD : VIVE RÁPIDO Y MUERE VIEJO ( 2003 )

Un grupo de reporteros se embarca junto a Lemmy & Co. en la gira británica del disco “Hammered”. Así, compartiendo el autobús, los recitales, el detrás de la escena, los camerinos y las salidas de los músicos, descubrirán el enorme trabajo y esfuerzo que le requiere a la banda para seguir activos y vigentes. Las conversaciones a solas con Lemmy son oro puro, mostrándolo en su faceta más intimista y permitiéndonos entender muchas de sus actitudes e ideas.

sábado, 23 de febrero de 2013

HISTORIA DE LA MÚSICA ( LECCIONES ILUSTRADAS)

Pablo Morales nos regala esta animación  de cómic sobre la historia de la música, genial.
Conoce su página poniendo aquí la flecha un poco mas, mas...aquí, click

PACIENTE RICO, PACIENTE POBRE

Este video documento emocionante demuestra que con las medicinas y los tratamientos necesarios, una enferma puede vivir o por lo contrario tocar la muerte con la mano si carece de ellos.
Los recortes son asesinato y el asesinato múltiple se llama GENOCIDIO o TERRORISMO, en África están mucho peor, el SIDA arrasa y los tratamientos no llegan, no es comparable la pobreza pero para allá que vamos, ver venir.
José Saramago inventaba una grieta pirenaica que se agrandaba y dejaba una península a la deriva Atlántica...........LA  BALSA DE PIEDRA.

LA INDEFENSIÓN INDUCIDA

La psicología moderna da una explicación con ejemplos palpables de porqué la gente no reacciona ante el sufrimiento continuado. Damos fe de ello ya que la sufrimos en otro ámbito de la vida.

viernes, 22 de febrero de 2013

LOST IN LA MANCHA ( 2002 )

En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado “El Hombre que Mató a Don Quijote”. Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental “Lost in la Mancha” de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España.

EL VERDADERO INTOCABLE ( 2012 )


En 1994, Philippe Pozzo di Borgo quedó tetrapléjico a causa de un accidente de parapente. Abdel Sellou se ocupó de él durante 10 años, hasta 2004. (La historia real en la que se basa la película “Intocable de Eric Toledano y Olivier Nakache”.)Abdel vive ahora entre Francia y Argelia, Philippe vive en Marruecos y ambos siguen siendo buenos amigos. Su historia se ha llevado a la gran pantalla con un éxito sin precedentes. Este documental muestra el encuentro entre los actores y los auténticos protagonistas de esta historia..




MY WINNIPEG ( 2007 )

Hoy dedicamos el día a personajes rarunos del mundo del cine, documentales para dejarte el culo torcido pero sin dolor.
“Una docu-fantasía de Guy Maddin”. Éste pseudo-documental surrealista es un homenaje de Guy Maddin a su ciudad natal: Winnipeg (Manitoba). Guy Maddin, nativo de la ciudad que da nombre al film, donde ha vivido toda su vida. A manera de homenaje le dedica este largometraje, como quien dedica una canción, un poema, una carta. Un portaretrato surrealista donde hechos, fantasía y memoria se mezclan.

jueves, 21 de febrero de 2013

MARLEY ( 2012 )

Kevin Macdonald firma este emocionante recorrido por la vida de uno de los mas grandes de la música de todos los tiempos, preparar unos pañuelos de papel y un dos papeles como poco.......Hoy llueve música en Adolor.
Documental sobre la vida, música y legado de Bob Marley. La película autorizada definitiva sobre su recorrido vital y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia. “Marley” es la primera película en la que la familia de Bob ha permitido el uso de su material privado sobre el cantante.

LA HISTORIA DE PINK FLOYD ¿ CUAL DE ELLOS ES PINK? ( 2005)



Más de 40 años después de lanzar su álbum debut “Piper at the Gates of Dawn” en el ‘underground’ de Gran Bretaña, Pink Floyd sigue siendo una de las bandas más queridas en el mundo. Este Documental cuenta con imágenes de archivo inéditas, algunas de las cuales fueron rara vez o nunca antes vistas, junto con entrevistas originales con los cuatro miembros definitivos de Pink Floyd: David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright y narra el viaje de una agrupación que sólo ha tenido cinco miembros oficialmente, tres de los cuales han liderado a la banda en diferentes etapas de su evolución.

Trazando un rastro desde sus inicios en la psicodelia de los años 60 en Londres hasta su reunión en el Live 8 en 2005, esta es la historia de una sucesión de picos musicales y comerciales separados por una serie de conflictos por el liderazgo creativo de la banda. Esta historia se cierra prácticamente el día de la muerte en 2006, de su líder distanciado, Syd Barrett
..



The Pink Floyd Story: Which One Is Pink? por infosp

LEONARD COHEN: I'M YOUR MAN ( 2006 )

El maestro Leonard está ligado a los dolores desde el principio de la página, escribe como nadie y este documental aparte de un concierto en el que versionean sus temas grandes intérpretes como Antony, Nick Cave, Rufus Wainwright, Perla Batalla, Jarvis Cocker y hasta U2, nos cuenta su vida, el retiro y su filosofía, elegante y sencillo, un gran documental.


JANIS JOPLIN: THE WAY SHE WAS JANIS

Hoy en Adolor chaparrón de  grandes documenales musicales, el primero la gran Janis, tierna y salvaje, entrevistas y directos en este documento imprescindible para adictos a los clásicos.

En el año 2007, la sucursal holandesa de la Universal editó en DVD el clásico documento musical 'Janis, the way she was' de 1974. Este dossier contiene algunas de las presentaciones en vivo más iluminadas de la excelsa cantante estadounidense, mezcladas con las pocas entrevistas otorgadas a la prensa. Clásicos como Summertime, Cry baby o Piece of my heart, resuenan en el aire expiradas por una de las voces femeninas más originales y potentes que haya dado el rock de todos los tiempos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

CENIZAS Y NIEVE ( 2005)

El plato estrella de hoy me tiene loco, ya se que todos son magníficos, impresionantes, alucinantes, parecemos Jose Luis Moreno uuuuu uuu uuuuu, tienen talento uu uuu uuu tienen estilo uu uuuu uuuu han recorrido escenarios de todo el mundo uuuu uuu uuuu............. pero para que vamos a subir cosas malas.....para eso no hacemos el esfuerzo de selección, también están los gustos de cada cual, pero relajaros y respirar hondo que esta joya te deja  con unas ganas de viajar a tumbarte encima de un elefante, darte una ducha entre sus patas..... Piel de Gallina me llaman o suricato abrazador, me los pidooo.
Ashes and Snow, del artista canadiense Gregory Colbert, es una instalación compuesta por obras fotográficas, videos y una novela escrita en cartas, que viaja en el Museo Nómada (The Nomadic Museum), una estructura temporal construida únicamente para la exposición. Las obras exploran la sensibilidad poética que comparten los seres humanos y los animales. Ashes and Snow ha viajado a Venecia, Nueva York, Santa Mónica, Tokio, y la Ciudad de México. Ashes and Snow ha sido visitada por más de 10 millones de personas, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia.
Colbert ha utilizado cámaras con película y fotogramas para explorar las extraordinarias interacciones entre los seres humanos y los animales.

NAQOYQATSI: LA VIDA COMO GUERRA ( 2002)

¿¿Tarde de perros?? don't worry dolores, se acerca la primavera y nos va quedando menos, pero mientras no desesperar, ya sabeis que el cambio a primavera es el que mas remueve los cuerpos pegados a las mentes. La tercera parte de la trilogía hoy por la filosa.

Naqoyqatsi, también conocida como Naqoyqatsi: Life as War, es un film documental realizado en el año 2002; y es la última parte de la Trilogía qatsi (la primera Koyaanisqatsi de 1983 y la segunda Powaqqatsi del 1988) y dirigida como las anteriores por Godfrey Reggio. El film se focaliza en la transición de la sociedad a un entorno natural desde la técnica y la industrialización. El título del film proviene de la lengua indígena de la tribu hopi y significa: “La vida como guerra”.

BARAKA: UN MUNDO MAS ALLA DE LAS PALABRAS ( 1992)


Esta fantástica película es un ejercicio visual y sonoro relajante especial para estos días de cambios de tiempo que tanto nos emociona a l@s dolores. Magistral e imprescindible para los que piensan que "hincar porra es la libertad".
Dirigida en 1992 por el magnífico Ron Fricke, director de fotografía de Koyaanisqatsi, primera de la trilogía Qatsi,

martes, 19 de febrero de 2013

SAMSARA: EL CICLO ETERNO DE LA VIDA ( 2011 )

Del creador de Baraka y el documental sobre la medicina Ayurvédica, esta maravilla relajante, prepárate un zumito, bien de agua y lo que mas te guste para disfrutar de este ejercicio visual curativo.

Filmada durante 5 años en 25 países, “Samsara” expande los temas desarrollados en “Baraka” y explora las maravillas de nuestro mundo desde lo mundano a lo milagroso. Esbozando retratos en los más recónditos lugares de la espiritualidad y experiencia humana. No es ni un documental tradicional ni tampoco una guía de viaje. “Samsara” toma la forma de una meditación guiada no verbal, a través del poder de la cinematografía.

EL MEDICAMENTO: UN DERECHO SECUESTRADO

Nuestro padrino Dark nos manda esta joya para los dolores.
El documental, producido por Farmamundi, pone de manifiesto la corrupción del sistema de investigación y desarrollo, regulación y comercialización de fármacos, a través de diversas entrevistas realizadas a importantes personalidades del ámbito de la salud. Testimonios recogidos en Sierra Leona, donde el elevado precio de los medicamentos ha generado un mercado negro, Suiza (Asamblea Organización Mundial de la Salud 2010), Colombia (caso del antirretroviral Kaletra) y España evidencian claramente que el acceso a los medicamentos es, actualmente, un derecho secuestrado. Profesionales dedicados a la salud opinan sobre el sistema actual de asistencia y acceso a los medicamentos, un sistema insostenible por haber permitido los gobiernos que los problemas de salud estén en manos privadas con ánimo de lucro, donde el dinero es más importante que salvar vidas.


EL MÉTODO DE SANACIÓN HOOPONOPONO

SuperOsteoMarisa nos manda esta charla que nos habla de un método de sanación ancestral.

Hooponopono - un método hawaiano de sanación basado en el conocimiento ancestral que ha estado siempre en los niveles más altos de todas las tradiciones espirituales y religiosas, de que no existe nada fuera de nosotros. Cada uno de nosotros somos los creadores de nuestro propio universo que compartimos con las figuras de nuestro ensueño. Así pues, la nueva conciencia exige escaparse completamente de la vieja visión del victimismo. No somos víctimas puesto que cada uno de nosotros somos los creadores de lo que vemos fuera. "Vemos fuera nuestros propios pensamientos" "Oímos nuestras propias voces" (Un Curso de Milagros) El método Hooponopono, recogiendo este conocimiento ancestral, propone un método de sanación "revolucionario": nadie sana a nadie. Cuando un terapeuta se encuentra frente a un "paciente", lo único que puede hacer es perdonarse a sí mismo por ver esa enfermedad fuera. A través de la corrección de la mente del terapeuta a través del perdón a sí mismo, es como se abre la puerta a la sanación de lo de fuera.

viernes, 15 de febrero de 2013

22 EUROS POR ESTA MIERDA?? LA ESTAFA DE LA PRIVATIZACION HOSPITALARIA

Desde Iruña nos llega este video que indaga en la privatización de las cocinas hospitalarias, ventidos euros por paciente por una comida basura que en vez de curar enferma.VERGUENZA NOS DA.


jueves, 14 de febrero de 2013

GASLAND, TIERRA DE GAS

Segundo documental sobre el Fracking que publicamos, y por mas que nos informemos solo nos dan ganas de echarnos a llorar, Burgos, Vitoria, Doñana y van para Argentina, a desertificar el mundo que nos la suda. Empresas responsables y gobiernos untados y contentos.
Por el momento es solo un resumen de 40 minutos el cacho subtitulado, pero suficiente para darnos cuenta de la magnitud del problema.

Versión de 40 minutos del documental Tierra de gas (Título original: Gasland; Director: Josh Fox). 
Esta película muestra las nefastas consecuencias medioambientales que ocasiona la extracción de gas no convencional por la tecnología denominada "fracking" (fractura hidráulica). Esta técnica consiste en inyectar a alta presión agua y arenas mezcladas con varios elementos químicos para hacer aflorar el gas.
Realizamos una selección que, a nuestro criterio, muestra las partes más destacadas de este importante trabajo.

THE PIRATE BAY AWAY FROM KEYBOARD


Año: 2013
Duración: 82 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=41rwckQQ0...

Sinopsis:
Basada en las vidas de los tres creadores de The Pirate Bay – Peter Sunde, Fredrik Neij, y Gottfrid Svartholm.
La película incluye escenas cuando los tres fueron activamente parte del sitio, un extracto de la película salió a la luz en el 2009. El filme también sigue de cerca los acontecimientos que suceden durante el proceso judicial en contra de The Pirate Bay. El sitio oficial de la película fue lanzado en Agosto 28, de 2010, juntamente con una campaña en línea para la captación de los fondos necesarios para cubrir el presupuesto de producción del filme ($25,000) los cuales sirvieron para contratar un editor profesional una vez terminado el proceso judicial. La totalidad de los fondos fue recaudada en tres días.1 2 3 El Filme fue lanzado bajo licencia Creative Commons en The Pirate Bay y otros sitios BitTorrent; también aquellos que quieran ayudar a los desarrolladores podrán adquirir un DVD de la película.

MAS INFO: http://www.tpbafk.tv/

Copiapegado de nuestro rey Darkatin de la pradera en su interesantérrimo espabilaomuere

miércoles, 13 de febrero de 2013

EL SIGLO DEL YO: MAQUINAS DE FELICIDAD


Una parte importantísima del capitalismo es el proceso ideológico que, paralelo a sus mecanismos económicos, lo fortalecen y lo perpetúan, nos hace pensar que este es el único modo de vida posible o, por utilizar perversamente el motto de Leibniz, que este es el mejor de los mundos posibles.

La propiedad, la acumulación, el consumo, entre otros, son, en efecto, realidades económicas, materiales, pero también circunstancias que impactan en la vida mental del individuo, en sus pensamientos y sus acciones, en sus hábitos y los conceptos bajo los cuales rige su existencia.

El siglo del yo es un documental de cuatro capítulos que examina esta situación, rastreando sus orígenes históricos y las implicaciones sociales que ha tenido.

Realizado por Adam Curtis para la BBC, El siglo del yo destaca por retomar las ideas y la labor de Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud y quien utilizó las teorías psicoanalíticas del inconsciente y el deseo para aplicarlas política, económica y propagandísticamente, probar hasta qué punto es posible manipular la mente de una persona o de una grupo para fines y propósitos específicos.

Así, la necesidad y el deseo comenzaron a producirse en serie, a intercambiarse, a comprarse y venderse, a tratarse como cualquier mercancía se trata en el capitalismo.


fuente: PIJAMASURF

martes, 12 de febrero de 2013

VICTIMAS DEL FACEBOOK



Facebook se ha convertido en la red social más exitosa del mundo, con unos mil millones de usuarios registrados. Nuestras relaciones, nuestros pensamientos, nuestras vidas e incluso nuestras muertes, todo queda registrado de manera rutinaria en Facebook. Esto representa un cambio paradigmático tan importante en la comunicación como lo fue en su día la imprenta, el telégrafo o la televisión. De este modo, las situaciones bochornosas y los problemas parecen inevitables. En este documental, les acercaremos a las inesperadas consecuencias derivadas del inocente hecho de compartir su información personal en las redes sociales. Conoceremos a gente que ha perdido sus trabajos, sus familias, su dignidad e incluso algunos que han acabado en la cárcel. Para entenderlo contaremos con las reflexiones de expertos en las áreas de cambio social, en seguridad en Internet y en medios de comunicación contemporáneos. Filmada en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, este completo documental recoge los peligros de Facebook, una de las armas de cambios sociales más influyentes de la actualidad.


lunes, 11 de febrero de 2013

LA PULISIA NACIONAL ¡¡ QUILLO QUE SOY COMPAÑERO!! CHIRIGOTA BRUTAL

LA PULISIA NACIONAL, suena rota pero se salen, mu ricos .

AL REY, LO SUYO.

El deporte nos entretiene, sin sudar ni lesiones, pero sobre todo por estos momentos en los que se acabó la pandereta y los OLÉs, les cubren con himnos a gran volumen, pero la voz no tiene barreras ni muros, atraviesa las barreras franquistas y sonroja a las garrapatas del pueblo.Como esto es lo mas cerca que nos van a dejar estar, pues se aprovecha.
Los estadios se silencian con playbacks pero los pabellones, ay Juanqui que vamos a hacer con tanto anti-franquistdigoooo monarquico.....el año que viene la copa que sea Urdangarin.



domingo, 10 de febrero de 2013

BON SCOTT ( 1946 - 1980 ) AC/DC

Si tú quieres sangre la tendrás, así se llamaba el primer cassette que grabado en la cinta dorada sound system que me acompañó mas años, aún la conservo y suena ( Putos CDs ), cantaba delante del espejo con el cepillo de mi madre y ahí le cogí el gusto a los falsetes agudillos y a hacer el payaso con un micro.
ACDC fue el primer grupo extranjero al que me enganché con trece años, llevaba dos años oyendo solo en castellano, a los Ñu, Leño y Barón rojo. Me decían mis colegas que te grabo a los maiden que son la ostia, y yo que noooo, que los barones los mejores y a ti te encontré en la calle, pero estos australianos eran salvajes, me camelaron desde el minuto cero, macarrillas, divertidos y marchosos inventores del tecno rocanrolero, bombo bombocaja bombo bombocaja, la voz de Bon rota, cazallera y esa pintilla de marinero recién bajado del barco dispuesto a todo o mas bien puesto de todo.
Son el origen del punk junto con New York Dolls y The Stooges, unos americanos, otros australianos y los ingleses fueron despues, las tachuelas y el cuero vienen del glam de los NY Dolls.
 En varios documentales hablan de los primeros viajes a londres de los Black Flag o Dead Kennedys, y el panorama era jóvenes borrachos viviendo del estado de la Tatcher, eran como yo, anti-sistema pero malviviendo del sistema.
Alberto, nos acordamos de ti y de la gran colada.......veinticinco por la filosa mmm que ricooos.
Todo esto viene porque en la mañana del taxista, o de porno chacha ( limpieza general ) hay que ver que no hay nada como unos buenos ACDC, la bayeta se desliza sola, el cepillo de guitarra o micro, la aspiradora el bajo, el limpiacristales la caja y los pies el bombo....dale niño que voy por la cocina siii siii.......pero tiene que ser con Bon, el escocés, dejate de Brianes, que son mas jevis.....sube al Bon niñ@ que viene aquí.............

ROCK GOES TO COLLEGE UK 1978


DIRECTO MAS ENTREVISTAS

QUE HARIAS DE TU VIDA SI EL DINERO NO IMPORTARA??

Este video nos pone la piel de gallina, perseguir vuestro sueño, yo lo hice y lo conseguí un año antes de romperme, una obra de teatro conceptual con un grupo tocando y cantando lo que representaban los actores, autogestionada, solo pude disfrutarla durante un año y poco, aunque el éxito y lo mejor fue el camino recorrido ( tres años mas ) los errores que cometimos, como salimos de ellos, y joder lo que aprendimos, si no habìamos ido al teatro mas que en casas okupas........a lo que vamos, que era una locura, que no lo íbamos a conseguir, pasaban musicos y se iban pero seguimos, nos volvimos a levantar tras cada torta, y tortas hubo a saco, hondanadas de tortas, pero con la cara marcada no nos importó, en pie y hacia delante dolores, eso es vivir, el resto es mierda, el trabajo, mierda, el dinero, mierda, los consumibles, mierda, lo único importante es lo que nos rodea y nos da amor, lo que nos motiva y nos emociona, si no ¿ para que coño hemos venido aqui?? para que te pase la vida por encima ya existen las piedras, las setas, Nicole Kidman ( híbrida entre piedra y seta ).................

Ahora sueño con vivir sin dolor o mejor dicho a saber vivir con este puto dolor que me tiene como loco, que me repercuta lo menos posible y lo mas importante que no quiero volver a tocar fondo y rebozarme en el barro.................... y voy a por ello aunque me cueste la vida.

SEPULTURA & THE DILLINGER ESCAPE PLAN "ANGEL" MASSIVE ATTACK COVER

Sobre imagenes de la película StaY los brasileiros Sepultura se marcan una versionaza de las grandes......Massivamente atacable.

sábado, 9 de febrero de 2013

"GALLO" SURFEA TRAS QUEDARSE CIEGO

Video de la primera sesión de Aitor Francesena "Gallo" haciendo  surf con un ayudante vidente, cabalgando la ola sobre una tabla de superación y solidaridad. Un ejemplo dolores que nos manda el tito Arkaitz.

TODO LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE LA PRIVATIZACIÓN Y NADIE TE HA CONTADO.

Interesatérrimo vídeo sobre la historia de la privatización de la sanidad, desde el Señor X ( maestro Bonsai), pasando por el Bigotes ( abdominacer-man), el Cejitas ( me han sisao el bocata mamaa) y ahora con el Hilillos ( el " todo es mentira salvo lo que es verdad" ).
Que si es cierto que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen, pues somos una sociedad Pusilánime, chula, terrorista, mentirosa, asesina, incapaz, corrupta, lerda y mono-lingue, es decir que l@s únicos que hablan idiomas lo hacen para marcharse bien lejos.
Unos insisten en que con Franco se vivía mejor y otros que con la ETA se vivía mejor, para l@s dolores sin duda CON SALUD SE VIVÍA MEJOR.......

CHIRIGOTA " LOS RECORTAOS " DENUNCIA ACOSO POLICIAL

Antes de subirse al escenario del Gran teatro Falla de Cádiz, la policia municipal revisó cada pancarta de este grupo amenazándolos con prohibirles subir.
Patalean luego galopamos.Estos son algunos finalistas del carnaval de Cádiz pisha y shosho.
Los primeros y los útimos no han pasado a la final....huele a tongo o como dicen por allí............CAJONASO..........mu grandeh......sembraoh.

LOS RECORTAOS


CHIRIGOTA LOS DE GRIS


CHIRIGOTA LAS VERDADES DEL BANQUERO


CHIRIGOTA CONTIGO APRENDÍ, NUESTROS CAMPEONES.




FLOW, POR AMOR AL AGUA

Documental dirigido en 2008 por Irena Salina que nos habla de la privatización del agua en todo el mundo, grandes infraestructuras que priorizan el negocio a la disponibilidad de agua de los habitantes y el medioambiente.
Nestlé, Cocacola, Suez y el FMI protagonizan este documental imprescindible.


viernes, 8 de febrero de 2013

LA BANCA (CAJASUR Y CAJABADAJOZ) ASESINA ESTA VEZ EN CORDOBA

La Plataforma Stop Desaucios de Córdoba ha publicado este comunicado tras el asesinato silencioso a manos de los bancos de este joven de 36 años con una hija. Fran se ha suicidado en la puerta del Cajasur que le había desauciado y le pedía cinco millones mas de pesetas para saldar la deuda.

CON LA SANGRE AL CUELLO ( FRAN EXPLICA SU CASO TRAS SU PRIMER INTENTO)

Nuestro compañero Fran Lema Bretón no ha podido soportar más la presión criminal de quienes desahucian al pueblo.
Sabíamos que Fran era vulnerable. Su cuerpo grande encerraba un corazón noble incapaz de hacerle daño a nadie… salvo a sí mismo.
Fran construyó su casa con sus manos, pero pidió un préstamo para los materiales. Cuando llegó la crisis, que es una grandísima estafa, Fran dejó de trabajar y no pudo ya hacer frente a su hipoteca.
Los CRIMINALES banqueros forzaron un “acuerdo” que fue cruel y despiadado.
Cuando entró a formar parte de la Plataforma STOP DESAHUCIOS de Córdoba, Fran ya había entregado las llaves de su casa y había firmado un acuerdo con el banco. ¿Un acuerdo?, ¡otra estafa!
CajaSur (Kutxa Bank) y Caja de Badajoz son las entidades responsables.
El gobierno que defiende a la dictadura del capital, es también responsable.
Quienes ven la injusticia y no hacen nada, también tienen su parte de responsabilidad.
La gota que colmó el vaso: una carta de la agencia tributaria pidiéndole 400 euros.
Y Fran ya no pudo más.
Fran nos preocupaba, era muy grande, pero muy frágil. Quisimos que un compañero psicólogo de la Plataforma lo atendiera y así se hizo. Le conseguimos también una pequeña subvención para el alquiler y el otro día en nuestra asamblea parecía que estaba bien. Pero era difícil saber como estaba él, era un compañero reservado y le decíamos que eso no podía ser. Que hay que soltar lo que se tiene dentro, que si permanecemos callados, eso nos mata por dentro.
Y Fran no pudo más.
No te olvidaremos Fran.
Un abrazo a tu mujer y tu hija.
Hoy viernes 8 de febrero a las 7 de la tarde en la fuente del bulevar Gran Capitán, esquina Ronda de los Tejares, nos concentraremos en su memoria y te pedimos que acudas.
No te olvidaremos Fran y no olvidaremos JAMÁS a quienes te empujaron. Pagarán por ello.
Ya no puedo escribir más…
¡Acudid!

Habéis vuelto a asesinar


Juan Carlos Monedero

Habéis vuelto a asesinar. Ahora a Fran. Vosotros, los de los bancos, los del bipartidismo y sus apoyos nacionalistas, los de la monarquía nacional-católica, los de las comisiones, los de los sobres y la corrupción, los que empujáis a ancianas en la Puerta del Sol, los que financiáis golpes en los países que quieren inventarse una democracia que merezca ese nombre y los que nos ponéis a dos terceras partes de la humanidad en la caja B de vuestras vidas. Sois, como dice el padre de Fran, los que hacéis que los trabajadores empobrecidos tengan que vender hasta los viejos pendientes de sus hijas para enfrentar las deudas.

Tenéis tasa. Claro que tenéis tasa. Nuestra obediencia. Si nuestra rabia no vence a nuestra desmemoria volveréis a ganarnos. Pero no sabéis cuánta rabia estamos acumulando. Una rabia que se ha hecho llaga. Una herida que nos hemos hecho en el muslo de tanto arañarnos. Y entonces, cada vez que metemos la mano en el bolsillo, notamos la herida y nos encendemos. Escuchad a Fran. Escuchadle llorar. Escuchad su desesperación. Nosotros lo hacemos. No nos cabe la rabia. Aún no sabemos qué vamos a hacer con tanta indignación. Pero está ahí. Y se nos va a volver a ocurrir qué hacer con ella. Y no vais a tener dónde esconderos. Será cuando no os veamos con traje y corbata ni con el Jauar de vuestro marido en el garaje. Será cuando os sorprendamos con el cuchillo en la mano, empujándo al último suicida por la ventana, llevándole a empujones a la azotea, arrancándole lo poco que tiene con tus jueces, con tus mercenarios, con tus periodistas sicarios y también con los nuestros que no tienen conciencia ni memoria.

Recuérdalo gobierno cuando me mientas. Recuérdalo policía cuando me golpees. Recuérdalo político cada vez que no estés a la altura de tu pueblo, ese que se está matando y que se está muriendo.

http://www.comiendotierra.es/?p=1372

ADA COLAU DE STOP DESAUCIOS EN EL CONGRESO HABLA ALTO Y CLARO


MADRID, CIUDAD INVISIBLE

Sacado del espabilaomuere este documental sobre el inframundo que habita en los poblados de la droga en el extrarradio.
Anónimos consumidores de drogas, personas que quieren encontrar el sentido de la vida en el contexto urbano de Madrid, nos plantean los riesgos y problemas que el uso prolongado de determinadas sustancias puede provocar en la vida de las personas.

Fragmentos de diversos testimonios nos revelan significados invisibles sobre la conducta cotidiana de individuos/as condenados/as al olvido por la mayoría de los historiadores. Desde la perspectiva de los propios implicados, “Madrid, Ciudad Invisible”, abre nuevas posibilidades de análisis sobre el comportamiento social, asociado al consumo de drogas en la actualidad.


Madrid, Ciudad Invisible from Andrés Roccatagliata on Vimeo.

jueves, 7 de febrero de 2013

QUE SIGNIFICA UNDERGROUND??. GUILLERMO CARANDINI


Qué significa underground
Los fanzines son revistas de cómic realizadas por aficionados, ya que ellos son los que se encargan de todas las fases: dibujo, edición, distribución etc. La industria del cómic es cada vez más complicada. Las ventas se mantienen estancadas, y por eso las editoriales tratan de arriesgar lo mínimo. Eso hace que la autoedición sea el único camino para muchos dibujantes, noveles y no tan noveles. Existen muchos tipos de fanzines: políticos, antisistema, de criticas, cómic y opiniones. “¿Qué significa UNDERGROUND?” en los fanzines de cómic, en los que los dibujantes hacen sus aportaciones recibiendo como única recompensa el ver su trabajo publicado Muchos dibujantes combinan el esfuerzo físico y económico de publicar fanzines con empleos que les permitan pagar las facturas. Algunos son profesionales en campos como la ilustración o el diseño, que buscan destacar en el mundo de la ficción. Para otros el fanzine es simplemente una manera de pasarlo bien con los amigos y conocer gente que comparta el mismo interés por el cómic. El documental QSU? comienza en el salón del cómic de Getxo, con el homenaje a los 20 años de trayectoria de la revista TMEO. Por esta revista han pasado muchos dibujantes que hoy en día son reconocidos a nivel nacional e internacional. El TMEO, que ya lleva más de 125 numeros publicados, es además una de las principales plataformas de lanzamiento dentro del mundo de la viñeta. El documental QSU? explora el mundo del cómic en España a través de los ojos de diversos fanzineros. Siguiendoles por salones del cómic, encuentros de fanzines, talleres y exposiciones veremos y sentiremos sus alegrías y tristezas mientras tratan de entender que significa underground.quesignificaunderground.com

POR EL RECOCHINEO. MANEL FONTDEVILLA

Somos fans del Manel, como de Forges y El Roto y Kalvellido, Jan, Ibañez, Shaun tan, Vazquez, Lusmore, Fer, Luis Barro...... nos quita el dolor el humor en viñetas y la viñeta de hoy en eldiario.es se sale de grande.


INVESTIGACIÓN DENTRO DEL 11-S.

Hoy publicamos dos grandes documentales que desmontan versiones oficiales con datos nuevos y contrastados, nuestra sección Matrix se queda corta, esto es mas que ciencia ficción. terror, gore e hiper-realismo trágico. Es la realidad asesina.
 El primero........

Un interesantísimo documental de investigación sobre los hechos del 11S, dirigido por Franco Fracassi y Francesco Trento en 2008. Por fin doblado al castellano.

Cuenta con la participación de personalidades mundialmente conocidas del ámbito de la cultura, la política, ingenieros, arquitectos, pilotos, familiares de las victimas del wtc, testigos, etc. Aparecen en el documental entre otros, Dario Fo, Gore Vidal, Giulietto Chiesa.

La investigación se basa en todo momento en hechos probados y demostrados.

Zero ya ha sido emitido en televisiones de algunos paises europeos.

Descargaoslo, y difundidlo por todas partes.

Despues de las preguntas deben venir las respuestas. 


LOS ESLABONES PERDIDOS DEL 11-S.

Segundo documental interesantérrimo temático del día, recomendamos no verlos seguidos que son largos y densos de información, pero merecen la pierna, mas adelante pondremos de los atentados de Londres y Madrid.
En este documental descubrirás la verdad definitiva acerca del 11S y aprenderás porqué incluso las películas más populares sobre el tema no han podido tratar la evidencia presentada exhaustivamente en este video. Los hechos mostraran claramente que el movimiento por la "verdad" sobre el 11S ha sido infiltrado y es controlado en última instancia por el mismo grupo criminal que hizo el ataque.

Utilizando evidencia del FBI, los sectores de la inteligencia de las fuerzas armadas de arma de la CIA, del NSA, de los EEUU, las organizaciones de la inteligencia extranjera, las agencias policiales locales y los investigadores independientes, Un video que va a donde ningún otro video de 9/11 se ha atrevido.


REFORMA GALLARDÓN, TU, TU Y TU ......A LA CARCEL

Moratabuelo nos manda este resumen de lo que nos espera, un tod@s a la cárcel en toda regla.

Como sabéis, el gobierno de España prepara una reforma de código penal. Os explicamos algunas de esas reformas en 6 puntos:

1. Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito. Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es. 
2. Que un banco te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado: Hasta seis meses de prisión.
3. Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito. Interrumpir el transporte público: Hasta dos años de prisión.
4. Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito. Resistirse a la autoridad: Hasta cuatro años de prisión.
5. Que los políticos agredan con sus reformas a miles de personas no es delito. Que una persona agreda a un político: Hasta seis años de prisión.
6. Incumplir el programa electoral y mentir no es delito. Convocar manifestaciones para protestar por ello: Hasta un año de prisión.


DIVING FOR SUNKEN TREASURE. STORMY SEA

Nuestra Carola Berlinesa nos está abriendo las orejas con estos nuevos estilos, aquí colabora con los que se sumergen en busca de tesoros profundos, unos músicos de aúpa que le dan a un Country-Folk que mola un montón.......visitemos el mar tormentoso con el cello Carolero......
Vielen Dank Pearl reporter.

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA DOCTRINA DEL SHOCK ( 2009 )


Basado en el libro de Naomi Klein "La doctrina de shock, el auge del capitalismo del desastre " publicado en 2007.
Dirigido por el  magnífico Michael Winterbottom ( 24 hour party people, Código 46, Camino a Guantánamo.....)y Matt Whitecross, graban en las charlas que Naomi va dando por todo el mundo y nos va haciendo un recorrido desde el inicio de la utilización de estos métodos neoliberales asesinos de la escuela de Chicago, basados en el acojone general, el asesinato y el expolio de toda dignidad a los pueblos, las ideas de Milton Friedman, su pupila Tatcher, La guerra de las Malvinas, El Chile de Pinochet, Sudafrica, Rusia, Polonia, Irak .......... un recorrido por este infierno programado por los altos estratos y que nos lo vamos a comer con patatas. Interesantérrimo documento para esta tarde de vientos que nos ponen los dolores a bailar sardanas. Eolo!!!! nos matas suavemente.

UNTIL THE LIGHTS TAKES US (2009) HASTA QUE LA NOS COJA LA LUZ. DOCUMENTAL

Documental premiado que nos acerca al oscuro mundo del Black Metal Noruego, un tesoro cultural que ya han reconocido como importante para el pais...........
Entrevistas al encarcelado Varg Vikernes y a miembros de Darkthrone, Maihem,Inmortal cuentan todos los acontecimientos desde el nacimiento a mediados de los ochenta hasta la actualidad.
Razonamientos en contra del cristianismo que apagó la mitología nórdica, perseguida relegándola a actos privados.
No tiene desperdicio te guste o no el estilo. Dirigida a pachas por Aaron Aites y Audrey Aites.

LA SOMBRA DEL FRACKING


Este documental subido por zurulloaudiovisual nos acerca a este nuevo metodo de sacar el gas de pizarra que pretender empezar a utilizarlo en Doñana, Burgos, Vitoria......y es solo el principio, las consecuencias desastrosas para el lugar elegido se ven en este video ya que en los USA esta tecnica llena de pozos, desertiza y contamina todos los terrenos que ocupa. Una mierda como un piano que nos venden como puestos de trabajo y sera el fin de las zonas elegidas.

La sombra del fracking, un documental realizado por Dani Amo y Rosa Martínez, cuenta como el fracking está llegando a nuestro país sin que las administraciones informen claramente de los permisos que están concediendo y sin que la población sea consciente de los riesgos que supone esta técnica.

LA TÉCNICA DEL FRACKING:
La fracturación hidráulica o fractura hidráulica (fracking) es una técnica utilizada para la extracción de gas y petróleo del subsuelo previo destrozo del macizo que lo alberga. El procedimiento consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y favoreciendo así su salida hacia el exterior. Habitualmente el material inyectado es agua con arena y productos químicos, aunque ocasionalmente se pueden emplear espumas o gases. 

Esta técnica ya está presente en aproximadamente en el 60% de los pozos de extracción actualmente en uso. Debido al aumento del precio de los combustibles fósiles, que ha hecho económicamente rentables estos métodos, se está popularizando su empleo en estos últimos años, especialmente en los EE. UU. Algunos países como Gran Bretaña, Alemania o Francia y varios estados de EE.UU. han paralizado este tipo de explotación debido a fundadas sospechas de contaminación, sismiciad inducida y otros efectos secundarios letales en las zonas urbanas e interurbanas.

En el documental participan algunos miembros de las plataformas antifracking de Alava y Burgos y del director de Radio Valdivielso, que cuenta como el fracking amenaza este valle burgales.




La sombra del fracking from DocMiradas on Vimeo.

SERGI GARCÍA TORTURADO POR LOS MOSSOS, UN AÑO Y MEDIO DE CARCEL LE PIDE EL FISCAL

Tras las palabras de Andrea Fabra en el congreso hacia los parados " que se jodan " una maraña de indignados se manifiestan en la puerta del PartidoPosguerra en Barcelona y tras unas horas de concentración sin incidentes es detenido y torturado por varios mossos.
Ya publicamos el primer video tras el hecho pero ahora le piden un año y medio de carcel, aqui esta el video testimonio censurado en muchos portales.


martes, 5 de febrero de 2013

EL VENDEDOR DE HUMO

Rodeados de tunantes, buhoneros y vendedores de humo nos vemos, Coco desde Banyoles nos manda este corto de animación realizado integramente por alumnos de Primeframe.com en la promocion de Octubre de 2010. Obtuvo premios a cascoporro  porque lo merece. Barcenísimo digo acertadísimo.

LA GRAN MARTXA.AQUELLAS MOVIDAS

El trabajo audiovisual ha sido dirigido por Begoña Atutxa y está presentado por Roberto Moso, quien afirma que "en esta viaje vamos a recorrer buena parte de los centros neurálgicos donde se produjo el llamado Rock Radikal Vasco y vamos a hablar con sus protagonistas, aunque muchos de ellos ya no están entre nosotros". Los organizadores han explicado que el movimiento llamado "Rock Radikal Vasco" fue un sonido "genuinamente callejero" que se extendió por toda Euskadi y Navarra bajo los ritmos de reggae, de ska, de punk, de heavy metal y "cuya onda expansiva todavía dura entre nosotros". "Una época convulsa, de luchas obreras, de choques generacionales cuya reverberación fue la banda sonora de la juventud de los años 80", concluyen.
Han tardado tres años en emitirlo cuando el de la movida madrileña lo emitieron tal cual salió.......¿doble rasero??? como diría la Tatcher : Sí y que.....algún problema???


lunes, 4 de febrero de 2013

COMICOS MALDITOS, HOY BILL HICKS

El Poeta Oscuro.
Cómico de texas que practicaba stand-up comedy, provocador, salvaje, incendiario y rompedor de tabúes en la américa casposa de los 70-90. Criticado hasta la saciedad y censurado por los medios de comunicación.   
Bandas como Tool, Rage Against The Machine, Radio Head, hacen referencias positivas hacia este crack del humor, capaz de destrozar los argumentos fascistas con el razonamiento mas desternillante. 
Bill Hicks no te deja indiferente, muy recomendable hoy en Cómicos Malditos, para las noches de lluvia ácida y los días de rabiosa, jodida e hipócrita actualidad.

La primera parte es un programa homenaje, Outlaw Comic, son 6 vídeos.


La Segunda parte es un show, Relentless, son 7 vídeos.

AGUJAS, DEDALES Y TROZOS DE RETALES

Nuestra reportera dolorida Marga se nos recicla con este blog en el que muestra sus creaciones textiles que parten la pana, mantas, alfombras, cubre camas........no para y desde aqui nos apuntamos a su blog que se llama........

http://maraguita.blogspot.com.es/

y sus diseños para que veais el estilo...............




EL CUERPO HABITADO.BLOG DE DIAFREO

Nuestra sanadora Sarita nos manda este nuevo blog que estan contruyendo acerca de esta tecnica sanadora.Las ilustraciones son preciosas, ademas de sanar dibuja, una crack. La info esta sacada del mismo blog.
visita elcuerpohabitado poniendo aqui la flecha que ahora es mano y ...click




Nuestro cuerpo es testigo de nuestra historia, más allá de lo que a nivel
consciente podemos recordar. Nuestros músculos guardan lo que no se nos permitió expresar, el impulso que decidimos reprimir y la emoción que no pudimos sentir.
A lo largo de nuestra vida nos vamos adaptando, bloqueando algunas zonas de nuestro cuerpo, hemos aprendido a inhibir ciertas respuestas y a aislar informaciones conflictivas que nuestros sentidos nos enviaban. O bien hemos tenido que cambiar sutilmente una postura, para no sentir más un dolor físico.
Así ,un bebé cuando tiene hambre, llora. Su madre lo oye y lo alimenta y,
entonces, el bebé vuelve a estar satisfecho. Sin embargo , puede ser que el bebé llore en vano, puede ser que nadie acuda a alimentarlo.
En este caso ,cuando tenga hambre responderá a este estímulo con un sentimiento de tristeza o de enfado , pero no volverá a llorar, no expresará sentimiento alguno porque ha aprendido que es inútil.
En lugar de eso, contraerá la musculatura de su cuerpo, apretará fuerte, muy fuerte para no sentir. Y el sentimiento quedará grabado en su musculatura como un bloqueo:
quizá tenga rígida la garganta, tal vez su respiración se vuelva imperceptible , puede que se encoja sobre sí mismo para evitar sentir la sensación de hambre.
Experiencias como ésta irán determinando su forma de estar en el mundo , de enfrentarse a él , irán determinando su postura corporal , pero él habrá olvidado porqué.
El precio de éstas “adaptaciones” ha sido la pérdida de flexibilidad , de la espontaneidad , de ciertos movimientos y, también de nuestra capacidad de respuesta; de la conexión a ciertas áreas de nuestra memoria. El precio es , en mayor o menor medida según nuestra historia, la pérdida de parte de nuestra identidad.
En Diafreo buscamos la armonización integral de la persona . Tomando como base un trabajo corporal, buscamos recuperar, mediante la liberación de las tensiones y la conciencia corporal , cada parte de nuestro cuerpo. Liberando las experiencias y expresiones guardadas en las memorias corporales, pretendemos recuperar , además de la salud , los fragmentos de nuestra identidad hipotecada.

sábado, 2 de febrero de 2013

THE SWORD

Este grupazo Tejano pantanoso nos tiene como locas desde que se estrenaron en 2006 con su Age of Winters, nombre muy adecuado para los dolores frioleros, tras cuatro discos no ha bajado nuestro interes y mientras vienen o no.................

UNDERGROUND LA CIUDAD DEL ARCO IRIS

Nos manda nuestro director mas preciado una muestra del documental que estrenará el 1 de marzo en la filmoteca de Caceres, tratará sobre la movida cacereña y aqui os dejamos un adelanto.



Y de regalo, cansados ya de la movida madrileña que en verdad no fue para tanto, ya que en los noventa se completo con la conciencia política y no solo artística. Cataluña y Euskadi por su cercanía con las fronteras fueron mas importantes pero ya se sabe que el que se mueve no sale en la foto.
Radios y periódicos centralistas alimentaron el monstruo pero esta claro que para todos los veinte años son los mejores del mundo mundial, los mas rompedores, locos y talentosos ahora ya nos queda la fase seta o mejor dicho la etapa Esperando-a-la-muerte.
Este que os presentamos hoy habla del movimiento underground que surgió en los setenta en Sevilla con grupos rompedores como Smash. Música innovadora y espíritus libres que emergian a la vida con la libertad en una mano y la porra en la espalda.........pero con veinte quien se acuerda de las porras???



CONTROL MENTAL Y SOCIAL

Este video grabado en Bruselas nos enseña las consecuencias del mal uso de Facebook, Tuenti, Twiter...estamos expuestos a la difusión de nuestras fotos, gustos, amigos.....cuida lo que cuentas.