EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 30 de abril de 2013

MASSIVE ATTACK : LIVE AT MELT MUSIC FESTIVAL ( 2010 )

Con estos cambios de tiempo no hay dolor que se relaje, que duro es todo chic@s, menos mal que nos queda la música para evadirnos de el infierno reinante. Sonido y montaje feten para esta banda que nos arropa y acaricia despacito, suavemente..................


lunes, 29 de abril de 2013

UN AÑO DE EXCLUSIÓN SANITARIA, UN AÑO DE DESOBEDIENCIA, YO SI SANIDAD UNIVERSAL


Fuente : KAOSENLARED

El 24 de abril de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el RDL 16/2012. Esta norma comporta un cambio radical en la sanidad: acaba con la universalidad (cualquier persona tendrá derecho a la salud), para implantar un modelo de aseguramiento.
El 24 de abril de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el RDL 16/2012. Esta norma comporta un cambio radical en la sanidad: acaba con la universalidad (cualquier persona tendrá derecho a la salud), para implantar un modelo de aseguramiento (el ejercicio del derecho se limita a quienes tengan condición de aseguradas).
Miles de personas, españolas y extranjeras, se han visto despojadas del derecho a la salud; personas que, sin embargo, también contribuyen a pagar la sanidad pública.
Ante esta injusticia, hemos decidido actuar: nuestro silencio equivaldría a respaldar una ley inmoral. Nos hemos organizado en redes, para que el RDL no se aplique. Para tumbarlo.
Y, pasado un año, a través de los grupos de acompañamiento, y con la ayuda de los profesionales de la Sanidad pública, estamos consiguiendo que las personas excluidas sigan siendo atendidas a través del Sistema Nacional de Salud.
Por una sanidad pública y universal.
Porque la salud es un derecho, desobedecer es un deber

Un año de exclusión sanitaria. Un año de desobediencia. Yo Si Sanidad Universal from Yo Sí Sanidad Universal on Vimeo.

SHANGAY LILY : COBERTURA DEL 25-A MASTER EN CRIMINALIZACIÓN

El 25-A sabemos que mucha gente fué identificada y cacheada impidiendo el acceso a la plaza de Neptuno bajo amenazas policiales, los medios mienten y el gran Shangay Lily nos resume el tratamiento de los movimientos incómodos desde su columna de Palabra de Artivista en Público.

Llevo un par de días indignado con la cobertura partidista, torticera y criminalizadora que los medios de comunicación le han dado a la convocatoria25-A: Asedia el Congreso. Detecté un nuevo paso en la estrategia criminalizadora de los movimientos sociales en la perversa manipulación que plagó las referencias a cualquier ciudadano que protestase, etiquetándole automáticamente de “antisistema”, “izquierda radical”, “terrorista”, “guerrilla urbana”, “kale borroka”, “delincuente”, “violento”, o todo a la vez.
Cuando hablo de manipulaciones, me refiero, por ejemplo, al descarado modo en el que el telediario de Antena 3 pegó su crónica de los insignificantes y absurdos “enfrentamientos” a una noticia sobre terroristas de ETA, como queriendo implantar la identificación de cualquier protesta o iniciativa social con ETA (estrategia bien evidenciada por dirigentes del PP con su aberrante apelativo de “PAHtasunos” o “nazis” a los activistas por los Derechos Humanos de la PAH).
Si pongo “enfrentamientos” entre comillas, es porque no me parece tildable de tales que cuatro adolescentes encapuchados (por lo tanto, no identificables y susceptibles de ser otros “infiltrados” de la policía como habían descubierto los manifestantes ante las cámaras minutos antes) zarandeasen una de las mil vallas que cerraban la Carrera de San Jerónimo. Sospechosamente, ese único episodio de rabia en un mar de ciudadanos pacíficos ocurre, mira tú qué casualidad, exactamente 5 minutos antes de que abran los telediarios nacionales, como coreografiados para dar esas imágenes que justifiquen el monstruoso despliegue —y gasto— policial (a costa del contribuyente) ante un reducido grupo de ciudadanos pacíficos.
Pero nada de eso me pillaba por sorpresa tras varios días escuchando a supuestos expertos en guerrilla, terrorismo o campañas militares disparatar con sus opiniones sobre quiénes eran “los terroristas que van a dar un golpe de estado y destruir la democracia” (nunca le ha preocupado tanto la democracia a la derecha como cuando ellos la están asfixiando lentamente; parece que no quisieran que algún “extremista” le diese el tiro de gracia y les privase del placer de verla agonizar).
Los mismos que se permitieron inventar multas, delitos y justificaciones para una violencia policial desmesurada que pensaban liberar con o sin justificación. Y tras su brutal campaña amenazadora, del miedo, de castigos inventados fuera de la Constitución (un saludo a la amiga Cifuentes que hace méritos para ser recordada como una intolerante violenta y antidemocrática que tergiversa las leyes y la Constitución para ganar puntos con lo más granado del ala franquista de su partido), van y se sorprende de la poca convocatoria de la iniciativa (obviando el vergonzoso e injustificado derroche de medios públicos a costa del contribuyente por negar la realidad: que no existen esos violentos que se quieren inventar para tapar su hedor). ¿Pero quién va a arriesgarse a tener que pagar multas elevadísimas por capricho de cuatro fachas cuando no tiene trabajo ni casi casa? Seréis desgraciados, y vais y lo vendéis como un gran triunfo de la democracia y prueba fehaciente de que la gente no fue porque no estaba de acuerdo con los “violentos”. La gente no fue porque estaba cagada ante la espiral de violencia, absurdo y sinrazón a la que os habéis enganchado desde que no os basta con robarnos, queréis que encima os demos las gracias.
25AAtochaPor supuesto, ningún medio reprodujo o denunció acciones como las que la foto recoge, en la que la policía volvió a perseguir a ciudadanos al azar y golpearlos por la sencilla razón de que tienen pinta de “radicales” o “perroflautas”. Cualquier joven que no vaya con el uniforme de Nuevas Generaciones del PP (camisa de rayas y melena pija con una buena blazer azul y sus zapatos castellanos) se merece una somanta de palos. Aunque sea en la estación de Atocha, a muchos metros de la acción 25-A: Asedia el Congreso. La policía puede dar una paliza a cualquiera en plena vía pública sin dar explicaciones porque los pobres matones del PP llevan días aterrorizados ante la extrema violencia de las pegatinas de los escraches. ¡Y que se den con un canto en los dientes de que no les cuelen una mochila con explosivos y les metan en prisión sin pruebas un par de meses como hicieron con Alfon! Para entender lo injustificado de la foto, me permito reproducir un mensaje de su madre, Luz María Docio Pastor, en el facebook de la Plataforma Solidaria Antirrepresiva: “Hola. Esa es mi hija, por favor si tenéis más fotos o vídeos de la agresión, poneros en contacto por aquí o privado. Todo lo que se pueda para poder denunciar e intentar que agresiones de este tipo no se queden sin castigo”.
El mal humor y la rabia fue creciendo cuando me llegó el informe de  la Plataforma Solidaria Antirrepresiva y la Asociación Madres Contra la Represión que reproduzco:
EN PRISIÓN LOS TRES JÓVENES DETENIDOS EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA
El balance represivo de la jornada del 25A se resume en estos datos:
Cuatro detenidos en la madrugada del día 24.
Tres detenidos en la madrugada del día 25.
Once detenidos en las facultades de Ciencias Políticas y Económicas de Somosaguas.
Quince detenidos en la manifestación del 25-A
Después de las declaraciones en el juzgado, la situación de los detenidos es la siguiente:
Los cuatro detenidos en la madrugada del día 24 —y a los que la policía en el atestado les acusaba de “intentar” quemar un cajero automático en una entidad bancaria— quedaron en libertad sin medidas cautelares. Estas cuatro personas —entre las que se encontraba el compañero Alberto de la coordinadora #NoTenemosMiedo— fueron detenidas en la madrugada del 23 (1:15) justamente cuando estaban aparcando en el Barrio del Pilar, cerca de un bar donde iban a tomar unas cañas. Cuatro coches de la policía les rodearon según salían del coche… en el registro del coche la policía encontró medio bidón de gasolina (el dueño del coche hace trabajos de jardinería y la gasolina la utiliza para el funcionamiento de una desbrozadora), un paquete de bengalas (las que utilizan los niños en los cumpleaños), un palo y dos mascarillas que utiliza el dueño del coche en sus trabajos de jardinería… con estos datos la policía les acusa de “intento de quemar un cajero en una sucursal bancaria”… Después de declarar ante el juez salieron en libertad sin medidas cautelares y con una imputación de la policía de “tentativa de daños por incendio”. La investigación judicial continúa abierta.
Los tres jóvenes detenidos en la madrugada del día 25, fueron sorprendidos por la policía poniendo pegatinas en una sucursal del Banco de Santander. La policía les acusa de portar cócteles molotov. El titular del juzgado de instrucción número 27 —en funciones de guardia— acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza por supuesta comisión de un delito de tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables. Incendiarios o asfixiantes. Los abogados han presentado recurso contra el auto de prisión.
Los once estudiantes detenidos en Somosaguas —después de declarar en el juzgado de Pozuelo de Alarcón— fueron puestos en libertad con cargos. Los estudiantes estaban celebrando asambleas —el día 25 estaba convocada una huelga general en todo el Estado— cuando la policía, al viejo estilo de la dictadura, entró a saco en las facultades y detuvo a once de los reunidos. En el atestado se les acusa de “estar preparando la acción de asedia el Congreso”.
Once de los quince detenidos de la manifestación del 25A fueron puestos en libertad con cargos anoche, después de declarar en los juzgados de la Plaza Castilla. Los cuatro restantes son menores y han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Desde un principio la Delegada del Gobierno de Madrid —Cristina Cifuentes— diseñó un plan que tenía como objetivo final criminalizar a los manifestantes que fueran a participar en la jornada del 25. Al viejo estilo franquista, la Delegada con estas detenciones preventivas ha tratado de criminalizar a todos los que nos movilizamos contra los ajustes y recortes que el Gobierno está llevando a cabo.
Este plan recibe la complicidad del sistema judicial y de los medios de comunicación resaltando estos últimos lo que ellos llaman “acciones violentas de los manifestantes” y tapando la gran violencia constante generada por el capitalismo contra los trabajadores y sus familias. La prensa —y en especial los medios del grupo PRISA— no hablan para nada de quién produce los 6,2 millones de parados, los mas de dos millones de hogares con todos sus miembros en paro, los seis de cada diez jóvenes que están en paro, los 510 desahucios de familias que se producen diariamente, las muertes que han provocado estos desahucios, la congelación de las pensiones, la privatización de la sanidad y la educación. Esta VIOLENCIA EXTREMA es silenciada por completo.
El empleo sistemático y generalizado de la violencia de Estado contra la población en el libre ejercicio de sus derechos —en un claro intento de criminalizarles— nos lleva a la conclusión de que para seguir adelante en el desarrollo de formas de poder popular es necesario también responder a todas y cada una de las formas de represión, y hacerlo todos juntos.
Desde la Plataforma Solidaria Antirrepresiva y la Asociación Madres Contra la Represión nos solidarizamos con los detenidos, con los tres jóvenes en prisión preventiva y con sus familias, poniéndonos a su disposición.
¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN!!
¡¡CIFUENTES DIMISIÓN!!
¿Pero el cinismo de la derecha (y alguno que dice ser de izquierdas) hasta dónde va a llegar?, me preguntaba una y otra vez esquivando la ridícula ola de contertulios explicando lo inexplicable. La clase magistral de violencia y propaganda que fue la persecución salvaje del supuesto terrorista de Boston, me vino a la cabeza. El sistema neoliberal aprende rápido a reprimir, estigmatizar, criminalizar y adoctrinar, me dije. Sólo había que escuchar el tono de admiración con la que hablaban de esa salvaje cacería humana que se saltó todos los derechos fundamentales no sólo de los presuntos culpables —de los que nadie presumía la inocencia hasta que se demostrase lo contrario—, sino de toda una ciudad a la que encerraron en sus casas en un estado de excepción inexplicable. Aquí la admiración por semejante tropelía antidemocrática no tenía límites: ¡qué de armas y helicópteros tienen los policías para encerrar a la ciudadanía como a ganado a voluntad! exclamaban los tertulianos cristofascistas babeando represión.
Y Cifuentes pudo demostrar que es igual de bestia, o más, que los fachiamericanos y tirar dinero a mansalva para detener a inocentes que justificasen la cansina cháchara criminalizadora que llevaban días vomitando en cada medio sistémico. Son muy peligrosos, son muy violentos, son muy antidemocráticos, repetían mientras intervenían conversaciones ilegalmente, esposaban a estudiantes, entraban en institutos a machacar a adolescentes que protestaban por los recortes… y la prensa guardó silencio.
Porque esa ejemplar prensa que criticaba la futurible violencia de los nunca aparecidos “grupos radicales”, guardó silencio cuando la Policía Nacional el mismo día 25 desalojó por la fuerza a varios estudiantes (niños y adolescentes), padres y profesores que se habían encerrado en el Instituto Santa Clara dentro de la campaña estatal de encierros que se iniciaba ese día en protesta por los recortes en Educación (los mismos encierros que intentaban hacer los estudiantes que la policía arrestó en Somosaguas). Esta es la foto del peligroso, “fanático”, “antisistema”, “kale borroka”, “desestabilizador” “grupo de violentos de izquierda radical”:
Instituto-laredo-565
Y esta la proporcionada respuesta de la policía ante tan terrible “célula terrorista”:
Instituto-laredo-568
Instituto-laredo-566

Instituto-laredo-567
Pero de esto no dicen nada esa tropa de “informadores” y tertulianos tan hambrientos de hacernos saber dónde está la violencia. Claro, sus hijos no están ahí. Van todos a carísimos colegios privados que les lavará el cerebro a golpe de clase obligatoria de religión y odio a los de abajo.
Sólo el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha expresado su “absoluta” y “más enérgica repulsa” hacia el desalojo de padres, profesores y alumnos del instituto de Santa Clara de Santander ocurrido el jueves y ha calificado la actuación del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, al enviar a la Policía Nacional, de “antidemocrática”, “autoritaria” y “vergonzosa”. O sea: violencia.
Y es que la violencia es algo tan subjetivo a veces. Especialmente cuando estás acostumbrado a ser tú el que la aplica.

domingo, 28 de abril de 2013

ADICTOS AL PLASTICO

Bienvenidos a un asombroso viaje global para investigar la verdad acerca del material de los mil usos: el plástico. Con el petróleo como base, el uso abusivo del plástico está dejando tras de sí un fuerte legado tóxico.

Este documental reúne tres años de filmaciones en doce países distintos de cinco continentes siguiendo el sendero del plástico. Viajaremos al centro del océano Pacífico, donde se acumulan en la actualidad buena parte de los escombros de plástico.

Plantearemos las posibles soluciones a la polución plástica y seremos testigos de entrevistas con expertos en reciclaje, toxicidad y biodegradabilidad. Asimismo, podremos conocer a personas que ponen todos sus esfuerzos en reducir el impacto del plástico en el medio ambiente..


LA DULCE REVOLUCIÓN: PLANTAS MEDICINALES

Un visita guiada por fórmulas alternativas de equilibrio y sanación corporal, opuesta a los vergonzosos intereses económicos de determinados lobbys farmacéuticos.

viernes, 26 de abril de 2013

NESTLE EXPLICA PORQUE NO COMPRAR SUS PRODUCTOS

En el documental " We Feed The World " ( 2005 ) el director ejecutivo de la compañía se jacta de estar en contra del derecho universal al agua......un perla que debería pisar el talego por enaltecimiento del genocidio humano.

BLACK SABBATH : END OF THE BEGINNING . 23/4/2013

Los padres espirituales de La Cosa Del Pantano han sacado un tema adelanto de su nuevo disco,  solo me falta maese Bill Ward, que ya está mayor para aporrear???? no, problemas de dinero, snif snif..... pero como son mancos pues se apunta Brad Wilk de Rage Against the Machine, un pinpin, me cambio la vertebra, le partimos dos dedos y con un poco de fondo y una silla como el de Slipknot el menda se lo toca todo......
La de vueltas que le hemos dado a sus primeros discos.....oscuros, bluseros, jazzeros y rockeros, iniciaron en 1968 una nueva dimensión musical explorando la escala prohibida durante la edad media porque era demoniaca.......
Vaya puesta en escena......igualico igualico que las proyecciones de la cosa..........pero con un poco mas de presupuesto, pero poco.

LA CHAROLA ( 2008 )

Pedro, ex convicto nos sumerge en su mundo dándonos un paseo a través de sus recuerdos de la chirola (cárcel). Las emociones, cambios, incertidumbres y traumas que se generan en una situación límite, construyen su filosofía de vida y libertad.
El ex guerrillero boliviano Pedro Cajías de la Vega rememora sus experiencias en la cárcel (o “chirola”) en este retrato documental de Diego Mondaca. Filmado en el medio del bosque con una fotografía en blanco y negro deslumbrante, La chirola se estructura simplemente a base de un largo monólogo y la presencia de su cautivante protagonista, quien alterna entre el comentario a cámara, la reconstrucción de ciertas situaciones y la confesión más sincera acerca de heridas todavía no cicatrizadas.

La Chirola from Andrés Boero Madrid on Vimeo.

IÑIGO CABACAS : CRÓNICA DE UNA HERIDA ABIERTA

Un relato estremecedor con testimonios e imágenes inéditas, que, por primera vez, cuenta la versión real de los hechos.
Incluye las comunicaciones internas de la Ertzaintza reveladas por GARA.

DVD del documental a la venta por 5€ en:http://denda.gara.net/katalogoa/ikusi...

La recaudación se destinará a sufragar los gastos de las iniciativas que se desarrollen para conseguir que se haga justicia con Iñigo Cabacas.
Un documental de Karlos Trijueque @karlostrijueque www.karlostrijueque.com
Música de Jagoba Ormaetxea www.jagobaormaetxea.com
Colaboran NAIZ (www.naiz.info) y FOKU

Iñigo Cabacas, de 28 años, falleció, después de permanecer tres días en estado muy grave y en coma, a causa de las heridas producidas por el impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza en Bilbao en abril de 2012, tras un partido de fútbol.
El documental refleja, mediante diversos testimonios y con una exactitud casi milimétrica, las horas posteriores al partido que el Athletic había disputado con el Schalke 04, el momento de la violenta carga de la Ertzaintza, que acabó con la vida de Cabacas, y los días posteriores. El documental, que cuenta con la colaboración de GARA, da inicio situando al espectador dentro de la vorágine festiva y la euforia que rodeaba a aquel partido, con ayuda de recortes de prensa, de testimonios de algunos amigos e incluso de palabras de jugadores del club rojiblanco como Carlos Gurpegui o Andoni Iraola e incluye las grabaciones de las comunicaciones internas de la Ertzaintza difundidas por GARA y NAIZ

Copiapegado de ESPABILAOMUERE

jueves, 25 de abril de 2013

25 ABRIL : ASEDIO AL CONGRESO, ABAJO EL RÉGIMEN !!!!!

Hoy es el día, los barrios se preparan, la desesperación la carga la banca y los que llevan cuarenta años chupando del bote....no hay salida....están rodeados.
Están asustados y hoy no acudirán pero como casi todos los jueves no???? El congreso está casi siempre vacío, pero en todos los sentidos.
Acabaremos con la casta que nos oprime y nos vende a los carniceros como salchichas.....no somos carne.
ESTAMOS MAS QUE HARTOS Y NO PENSAMOS SEGUIR SOPORTÁNDOLO !!!

miércoles, 24 de abril de 2013

ZAPATISTAS: CRÓNICA DE UNA REBELIÓN ( 2004 )

En este video documental La Jornada y Canalseis de julio presentan una crónica de 10 años del movimiento zapatista, desde antes de la irrupción publica del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, el primero de enero de 1994, hasta la desaparición de los Aguascalientes y la creación de los Caracoles en agosto 2003. La primera parte incluye imágenes desgarradoras de la guerra entre el EZLN y el Ejercito Mexicano, entrevistas exclusivas con el Subcomandante Marcos y otros comandantes zapatistas, y la intensa militarización en el estado de Chiapas. El segundo video aborda el tema de los grupos paramilitares, con el trágico desenlace de la matanza de Acteal, así como las movilizaciones pacificas convocadas por los zapatistas, como la caravana que culmina en marzo del 2001 en el Zócalo totalmente lleno y la presencia de la comandancia del EZLN en la Cámara de Diputados. A lo largo del documental aparecen imágenes inéditas de la resistencia, sobretodo de las mujeres de los municipios autónomos, contra el Ejercito Mexicano, para finalizar con la fiesta para celebrar la creación de los Caracoles y las juntas de buen gobierno en agosto de 2003.

EL SHOW DE LOS MERCADOS

Video montado por la CGT y copia pegado de nuestros grandisimos KAOSENLARED

lunes, 22 de abril de 2013

DOGTOWN Y Z-BOYS ( 2001 )


Dirigida por Stacey Peralta, narra la historia del comienzo del Skate-Board en el barrio californiano de Dogtown, que tanto influyó en los ochenta en las ciudades dormitorio y en los barrios a toda una generación marginal que creció sobre cuatro ruedas, pintando paredes y descubriendo una  música rápida, loca, que te pateaba los tímpanos, la conciencia y sirvió de banda sonora para toda la vida, Fugazi, Black flag, Suicidal Tendencies.......déjate caer.

domingo, 21 de abril de 2013

PURA VIDA! LE FILM : MANO NEGRA


La Mano Negra llegó a la ciudad, mi hermana fué a verlos en el 1989/90  y no se les distinguía en el escenario, estaba alucinada, parecía un galeón pirata al abordaje, fué como un extasis general, a los pocos años lo comprobé cuando todavía eran un espectáculo loco y anfetamínico, con los cantantes de Todos tus Muertos, no era mi estilo pero tenían una chispa diferente al mestizaje que les siguió, siempre sacaron los instrumentos de los recintos o preparaban conciertos alternativos con nombres raros....colectivo musical curioso que se nos presenta en el documental definitivo de la mejor banda francesa de finales de siglo.

JOY DIVISION ( 2007 )

Este documental lanzado en 2007 esta basado en la banda británica de post-punk indie de Joy Division , dirigida por Grant Gee. La película reúne clips de televisión, noticieros, fotos de la moderna Manchester y Manchester a finales de 1970, y entrevistas. Los entrevistados incluyen los tres miembros sobrevivientes del grupo Peter Hook, Bernard Summer y Stepehn Morris actualmente integrantes de ( New Orden ), Tony Wilson, Peter Saville , Pete Shelley de ( Buzzcocks ), Genesis Breyer P-Orridge ( Throbbing Gristle), Alan Hempsall ( Crispy Ambulance ), Paul Morley , Terry Mason, Richard Boon, Anton Corbijn , y periodista belga Annik Honoré, con la que Curtis estaba teniendo una aventura.

EVERYONE STARES: THE POLICE INSIDE OUT

Este documental dirigido por el batería mas marchoso de la historia del rock, power trío que te sube la moral a cualquier hora del día......corre corre que viene The Police.

sábado, 20 de abril de 2013

AMY WINEHOUSE: I TOLD YOU I WAS A TROUBLE

Por fín nos llega subtitulado el documental que montó la mtv tras su muerte, entrevistas, primeras actuaciones, mu rico, linda Amy.




MIKE BRODIE, PAISAJE DEL DESENCANTO DE LA JUVENTUD


Fuente : El asombrario & co

Paisaje del desencanto de la juventud


Mike Brodie quería huir de casa con 17 años y terminó por escribir, a su pesar, un poema visual de toda una generación de ‘outsiders’ en Estados Unidos.
Cuando tenía 17 años, Mike Brodie saltó como un polizón al que sería su primer tren hacia la libertad. Por supuesto, sin billete ni compañeros de viaje. En aquel tren no había primera ni segunda clase. Tampoco revisor y mucho menos cafetería. Solo futuro. El ‘asalto’ ocurrió cerca de la casa de sus padres en Pensacola, Florida (EE UU). Brodie estaba convencido de que el animal de hierro trasladaría su adolescencia hasta Mobile, en Alabama, donde el viento suele soplar del sureste en un ambiente de humedad saturada y pegajosa. Había quedado con un amigo para culminar la travesura de escaparse de casa, pero se equivocó; aquello era algo más que una travesura. Su tren viajaba en la dirección contraria y terminó aterrizando en Jacksonville (Florida), lo que le obligó, días más tarde, a tomar el tren de vuelta a casa. Al punto de partida.
Era solo el principio. Una llama extraña, una ansiedad sin freno se le instaló en el pecho. ¿Qué ocurrió en el camino? Ni él mismo lo sabe, aunque, tal vez, la sensación insuperable de libertad absoluta se mezcló con la necesidad de documentar la aventura. La necesidad de contar, como si fuera un cronista de eso que llaman simplemente vivir. Sin más. Tras la primera escapada, era inevitable que Brodie cambiara de estilo de vida. Un no parar, de aquí para allá, recorriendo Estados Unidos utilizando el método que fuera, asaltando trenes, en autostop, andando. Lo de menos era el cómo. Lo de más, viajar.
Dice Brodie, que ahora tiene 28 años, que en uno de esos trayectos, bajo el asiento trasero de un coche se encontró una cámara polaroid abandonada. Desde entonces, sus compañeros de viaje comenzaron a llamarle ‘el chico de la polaroid’ y sus imágenes se convirtieron en un testimonio de culto en Internet. Brodie no tenía ningún conocimiento de fotografía y, además, los cristales de sus gafas eran del grosor del culo de una botella, pero siempre intuyó que tenía en sus manos una forma de documentar sus experiencias. De narrar. De contar. Otro veneno.
Su polaroid terminó por estropearse, así que Brodie se hizo con una reflex de 35 milímetros de segunda mano. Un modelo que ya nadie quería. Durante años, el muchacho fundió su juventud junto a otros pioneros. Se inscribió en el selecto club de los ‘outsiders’ y tiró y tiró fotos. Cuando se le pregunta por su aproximación al viaje y la fotografía, Brodie responde: “He tomado muchos trenes equivocados… Pero pasara lo que pasara, siempre había un instante que fotografiar, así que lo de menos era dónde terminara el viaje”. De esa filosofía y de esa década de huida hacia ninguna parte -o hacia todas partes-, aquel muchacho se trajo una serie de poemas visuales llenos de vida y desencanto, de pérdida y compañerismo, de furia, rabia e inquietud.
El primer reconocimiento como fotógrafo le llegó a Brodie casi como una traición. A sus espaldas, su trabajo fue presentado al premio Baum para fotógrafos emergentes en 2008. Ganó. Galeristas y editores vieron el potencial y la fama, pero Brodie nunca ha estado por la labor. Una década en el camino imprime carácter y jamás se ha identificado como fotógrafo. Tanto es así que hace unos meses se graduó en el Nashville Auto Diesel College y ahora trabaja como mecánico. Eso sí, nunca en el mismo sitio. Siempre en continuo movimiento con su taller portátil en una furgoneta Dodge del año 1993.
La historia de Mike Brodie ha sido narrada a ‘El Asombrario & Co’ por Maggie Blanchard, directora deTwin Palms Publishers, que edita el libro con las fotografías del artista A period of juvenile prosperity,que hoy se presenta en Needles & Pens en San Francisco, California.
Share Button

EXTERMINIO PURO Y DURO: GRECIA : GRAVE DETERIORO DE LA SANIDAD POR LOS RECORTES

Explosión de suicidios en Grecia
Los recortes provocados por las políticas de austeridad impuestas por la troika están provocando una explosión de suicidios y homicidios, aumento del número de casos de enfermedades mentales, de abuso de drogas y enfermedades infecciosas, en especial VIH/Sida...


Fue divulgado este jueves 18 de abril, un nuevo estudio sobre la situación de la salud pública en Grecia.

“Esperábamos que las medidas de austeridad tuviesen efectos negativos en los servicios de salud y en la salud pública, pero el impacto fue mucho mas grave de lo que pensábamos”, dice Elias Kondilis, investigador en la Universidade Aristóteles y principal autor del estudio.

Según el documento, la tasa de mortalidad resultante de suicidios y de homicidios aumentó un 22,7% y 27,6%, respectivamente, del año 2007 al 2009, este aumento se verificó sobre todo entre los hombres.

El informe tomó como base las estadísticas oficiales y resalta que hubo un aumento significativo del número de casos de enfermedad, coincidiendo con un aumento del desempleo (que pasó del 7,2% en el 2008 al 22,6% en el inicio del año 2012). La política de austeridad impuesta por la troika provocó además un corte drástico en los servicios de salud pública, ya que el presupuesto del Ministerio de Salud bajó del 23,7% del 2009 al 2011 y ha continuado sufriendo nuevos recortes, posteriormente.

Los autores del estudio subrayan que cuando se recorta en los programas de cambio de jeringas para los toxicodependientes y en la distribución de preservativos, el riesgo de contraer el vírus del SIDA aumenta. Los nuevos casos de infección por VIH aumentaron un 57% (de 607 para 954) del 2010 al 2011.

Los investigadores alertan acerca de los efectos nocivos sobre la salud pública que la política de recortes en los servicios públicos podrá causar en otros países europeos y en los Estados Unidos.

“Las preocupaciones van más allá de Grecia y este tipo de políticas, desde nuestro punto de vista, son muy peligrosas para la salud pública”, declaró Howard Waitzkin, profesor en la Universidad de Nuevo México y coautor del estudio.

“La política de los recortes presupuestarios propuestos actualmente (…) tendrá los mismos efectos devastadores sobre los servicios de salud y en la salud pública en los Estados Unidos”, remarcó.

Fuente:

http://www.esquerda.net/artigo/gr%C3%A9cia-grave-deteriora%C3%A7%C3%A3o-da-sa%C3%BAde-p%C3%BAblica-provocada-pela-pol%C3%ADtica-de-austeridade/27542

miércoles, 17 de abril de 2013

A PERFECT CIRCLE : LOLLAPALOOZA, BRAZIL 2013

Esta sombra alargada de TOOL , ya que solo coincide Mainard, el  cantante, y algún antiguo pipa, pero son también atmosféricos y te trasladan a su mundo de circulos perfectos, este directo suena y se ve como si estuvieramos allí......ponte unas chancletillas, camisa de palmeras y a darle vueltas al Perfect Circle. Grandes. Fresquito lo traemos oiga...

EL MILAGRO GERSON : THE GERSON MIRACLE

Interesantísimo video sobre un médico judío que revolucionó la medicina oncológica.
Documental de la terapia Gerson, que incluye datos importantes sobre la dieta, las toxinas y la forma de vivir más sanos. Involucra varios manifiestos de sobrevivientes al cáncer. Muy recomendable para quienes estén interesados en buscar la verdad sobre el sistema de salud mundial.

JOSEP PAMIÉS: PLANTAS PROHIBIDAS PARA CURAR ENFERMEDADES GRAVES

Ya subimos un video del gran Josep en su vivero de Lleida, esta charla es mucho mas completa e interesante. Nos gobiernan asesinos pagados por las grandes mafias farmaceúticas, y esto es David contra Goliath pero no nos importa, la información nos hará libres y lo que podamos hacer es una gota en el oceano pero es lo que da sentido a tu puñetera vida.

lunes, 15 de abril de 2013

NAZIS Y DE LA ETA

Los Santxez en Vaya Semanita terminaban los capítulos con una frase que ahora se la apropian Esperanza y Cospedal :
No entiendo como una Castellana con tres sueldos  y un marido corrupto y una Madrileña anti catalana también con un marido oscuro que hizo parar el AVE en sus tierras a 15 kms de Guadalajara,  que ahora caza talentos  hemos podido tener estos votantes,  el uno, el uno NAZI y el otro.............el otro de la ETA.


Lloran, luego caminamos. ¿ y Felipe Gonzalez ex-Falangista chupando de Unión Penosa, sociata chivato de los EHEH UHUH, el señor X-GAL, el mayor traidor y destructor de la ilusión de la clase obrera con la OTAN y te atreves a  pedirnos que nos quedemos en casa mientras nos las robais y os dais la vida padre?? vuelvete a tu cortijo marroquí y vállase-cállese señor Gonzalez. Hay que joderse la poca vergüenza de una clase política que ante el desespero general de ver como los bancos son rescatados con nuestro dinero mientras nos echan a la Puta  Calle.
El primer video del comando Nazi-Etarra al que tanto temen las mafiosas.

EL CIELO SOBRE BERLÍN ( WIN WENDERS ) 1987


PELICULÓN DESCONOCIDO MU RICOOO
FUENTE PIJAMASURF
Cuando el niño era niño
andaba con los brazos colgando,
quería que el arroyo fuera un río,
que el río fuera un torrente
y que este charco fuera el mar.
Win Wenders es, fuera de toda duda, uno de eso directores contemporáneos que han alcanzado las selectas salas del olimpo cinematográfico, un realizador en toda regla que en su acervo posee ya dos o tres películas (quizá unas pocas más) que dan testimonio de las cimas y los abismos que el verdadero arte nos permite rozar y atisbar.
Este es el caso, justamente, de Der Himmel über Berlin, una película de 1987 que en español se conoce con los títulos de Las alas del deseo yCielo sobre Berlín. Para los conocedores del cine hecho por Wenders, esta es su mejor película, aquella que le valió una suerte consagración en el mundo del séptimo arte.
El argumento de la película es, desde el inicio, profundamente emotivo, pues cuenta la historia de un par de ángeles que atestiguan el devenir de la vida en Berlín pero sin ser capaces de tomar parte en los asuntos de los hombres; se trata, sin embargo, de ángeles empáticos que de algún modo aprenden a sentir pena por el sufrimiento a que está condenado el género humano, al grado de que uno de ellos no duda en sacrificar su propia inmortalidad a cambio de aliviar dicha tragedia.
Ténicamente, la película llamó la atención por el juego cromático en la perspectiva. Los ángeles ven el mundo en sepia, mientras que el mundo del ser humano es proyectado en color. Según se dice, Wenders y Henri Alekan, el director de cámara, se sirvieron de un par de medias de seda para conseguir el primer efecto. Por lo demás, el lenguaje cinematográfico del filme es uno de los mejores logrados, de los más elocuentes, en toda la historia.
En suma, una película que recomendamos ampliamente y que sin duda no te defraudrá, de ningún modo.
*Para activar los subtítulos da clic en el icono CC en la parte inferior del marco del video que aparecerá una vez que el video comience a reproducirse.

domingo, 14 de abril de 2013

LA HUMANIDAD, MANO DE OBRA PARA LOS DIOSES

Descripción: La historia de la humanidad es la historia de lo imposible, si analizamos los hechos desde el principio de los tiempos, veremos como la realidad supera y con creces a la ficción.

Nota del autor: Quiero aclarar, que este video aunque parezca estar dirigido a mentes muy abiertas, no es exactamente así. Todo lo que expongo va tan documentado que hará que el vidente no se quede indiferente.
Necesito puntualizar a los más escépticos, que el origen del problema, independientemente de que sean antiguos dioses, extraterrestres o seres humanos sin escrúpulos, es el mismo. Somos mano de obra para unos pocos que dominan la economía mundial y no reparan en el daño que causan.

Esta a disposición del público el libro ''La extinción que viene'' Primera parte P.V.P. 9 € . Puedes adquirirlo enviando un correo electrónico a jaalego@hotmail.com

Guión y producción por Juan Antonio Alejo, autor de los libros ''La extinción que viene'' ''En busca de la tierra dos'' y ''Los dueños del mundo''

Imágenes sacadas de google, algunas con ligero retoque.
Editado desde Madrid, España. 22/12/2012