EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

domingo, 12 de enero de 2014

TODAS ESTAMOS CONECTADAS



Queridos amigos del dolor, hoy vamos a hacer un pequeño ejercicio de comprensión.

¿ Sabeis que una sola llamada o una visita puede salvar la vida de un amigo? fin de la cita.

¿ Que una buena conversación puede amainar duras borrascas que se adhieren al cortex cerebral del depresivo? fin de la cita.

¿ Que un abrazo largo regenera la energía del que está mas bajo hasta buscar el equilibrio entre los dos abrazados? fin de la cita.

¿ Que una persona en apuros sin apoyos tiene el 90 % de posibilidades de fracasar en contraste con el 90 % que superará un bache anímico arropado por una pequeña manada? fin de la cita.

¿ Que el apoyo mutuo puede ser la diferencia entre sucumbir y superarse ante la adversidad? fin de la cita.

Y la mas importante es que todo está conectado y tod@s estamos conectad@s.

Dejar de repetiros que las cosas no tienen solución porque eso es lo que les interesa que pensemos, cada pequeño gesto puede cambiar el rumbo de las cosas. Fin-de-la-cita ( Mariano Noniano ).

Cuando era pequeño, la parada del 113 ( siempre decíamos a mi madre que porque se llamaba el 113 si sólo había uno, las esperas eran de una hora como poco ) que me llevaba a casa de mis abuelos, paraba en un pequeño parque cuadrado en la parte baja de Vallekas, con un gran mural que ocupaba la tapia entera. Cada día lo leía y me quedaba pensativo y si había mucha gente en el bus y no podía verlo desde ahí, me bajaba y esperaba a que el autobús pasase y descubriera aquel gran océano pintado en la enorme pared de Peña Prieta.
Le daba vueltas a la frase mientras mi madre me daba la mano para cruzar hacia la casa de la fantasía del abuelo Paco y las tortillas de patata y la leche de bolsa de la abuela Trini. Esa frase marcó mi funcionamiento durante toda mi vida y con ya casi cuarenta tabas sigue siendo una de las mas recurrentes en mi lucha-derrota diaria para salir adelante.

" Lo que tú puedes hacer es sólo una gota en el Océano, pero es lo que da sentido a tu vida "

Estamos en el camino y no hay manera de apearse y como decían en la película Ronin ( que significa en japonés : Samurái que no tiene señor al que servir y cuyas motivaciones son la supervivencia y el dinero en vez de el honor y el deber. )

" O formas parte del problema, o formas parte de la solución, si no formas parte del paisaje. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario