EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

domingo, 5 de enero de 2014

L@S TREINTA DE LA ELIPA

El día 6 de Noviembre de 2013,  ante la inminente visita de Rouco-Varela al barrio de " La Elipa " los jovenes del barrio obrero deciden manifestarse contra el machismo imperante en la iglesia Católica, sus rebajas fiscales y la influencia en la política y la educación en un pais laico. Y la reforma del aborto que nos lleva a los años del No-do.
Los antidisturbios sin mediar palabra insultan y amenazan al personal, los identifican y tras un breve forcejeo detienen a dos vecinos, apalizandolos en el suelo y en la furgoneta. Al llegar a comisaria los policias nacionales llaman al forense para que les reconozca y curarse en salud de que los detenidos ya traían la cara rota.
Tras horas en comisaría son liberados a espera de juicio. Denuncian torturas con un numero de placa y las denuncias se cruzan. El día del juicio aparecen los policías con un contusionado en un dedo y varias gafas rotas presentandose como víctimas.
Los treinta de la Elipa se enfrentan a acusaciones de alteración del orden, desobediencia y resistencia a la autoridad, el triplete clásico castigado con penas de cárcel.
Denuncian a los treinta por lo penal, treinta denunciados, con sus abogados, el juez , los fiscales y el juzgado, gastos que correrán a costa de tod@s nosotr@s.
Juzguen las imagenes y si esta protesta merece un juicio a treinta personas, quieren desactivarnos sutilmente, como en los noventa multa a multa y marrón a marrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario