EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

viernes, 14 de marzo de 2014

DEEP PURPLE: COPENHAGEN 1972 & MONTREUX 2011

El primer día que escuché el Made in Japan con catorce años..... hace diez mas o menos.......el corazón me dió un vuelco se me erizó el alma y me enganché cosa fina, tecladazos, batería, bajo, guitarra todos se salían del pellejo....... que sí que si los Zeppelin también no se quedan cortos pero madreee los Purple.....en La Oveja Negra de Burgos, año 1991, La Chusma, Ultimo Gobierno, Bad Religion........  el posadero Jonas repetía una y otra vez el disparo del Child in time, mandaba callar al personal, que si coño que se suicida un Japones muy fan, oye oye, que si coñio, que no coño que es el de los teclados, ponte otro patxaran Jonas......si hubiera sido un tiro de verdad Japón no sería ya una potencia mundial de tantas escuchas que hicimos hasta las tontas de la madrugada que aprovechabamos para coger prestado el pan, la leche, los periódicos del día y la verdura que nos quedara a mano.
Que tiempos aquellos de juventud en una ciudad que desbordaba movimiento por todas partes.....la UPC se encargó de desilusionar y estigmatizar al personal, echaron a los verdaderos Okupas y unas sucias tretas y amistades que manejaban el Diario de Burgos y su campaña fue penosa, pero la vida es así. El que se mueve no sale en la afoto. No seremos nunca chupaculos de ningun partido político y así nos va. Pero con la cabeza bien alta a donde vamos.

Bueno a lo que vamos, un directo magistral, crudo y con un sonido y calidad ricos, ricos.
Año 1972 un salón de actos de Copenhagen lleno de jovenes con cara de haber visto pasar un Ovni.......inquietante verdad Mari Carmen.



Y hoy regalamos el presente, concierto con orquesta desde Montreux en el año 2011, sin Richie Blackmore ni el malogrado John Lord pero merece la pierna amigas de lo profundamente púrpura ...agarrate la batamanta negra y un gran canardo o dos que la ocasión lo merece.....a por ello dolores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario