EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 18 de marzo de 2014

FENTANILO: DIARIO DE UNA LIMPIEZA

Queridos dolores, hoy cumplo diez dias de limpieza del Fentanilo ( derivado de la morfina ochenta veces mas potente) y es la sexta vez que lo hago, una al año cuando empieza el buen tiempo.
¿Que porqué lo paso si es un infierno ? Pues porque el Fentanilo tiene un efecto secundario importante, los cambios de temperatura te colapsan y durante una hora sudas y te quedas sin fuerzas, puedes morirte de un paro cardiaco, los primeros años lo desconocía y lo pasaba fatal.
En verano si entras en un coche caldeado me da el mono, casa con aire o fresquita...mono.....piscina o baño en la charca...mono. Puedes estar todo el día enmonado sudando y dolorido. Con este esfuerzo puedo ir a la piscina, pasear por la sombra o por el sol..........en definitiva vivo con dignidad y me merece la pena pasar este infierno para tener cuatro meses con una calidad de vida aceptable.
Las fases son muy parecidas de una año a otro y dependiendo de lo que haya subido la dosis durante el invierno son mas agudas y largas o mas suaves.
Imprescindible para superar el mal trago son : cariño y cuidado humano, paciencia por todos los flancos, alimentarte aunque sean cremas o batidos, y otras drogas para paliar las convulsiones, opiaceos, analgésicos y gotas del dr Bach.
Cada día estiramientos y ejercicios y paseo lo que te de el cuerpo pero hay que hacer el esfuerzo, es mi trabajo diario, y hacer el esfuerzo de llamar a los tuyos, no abandonarte socialmente porque es lo que te mantiene unido al mundo real.
El dolor es indescriptible ya que hasta el roce de la camiseta te parte, sudoraciones y lo mas doloroso, las convulsiones.
Las convulsiones las describo como si tuviera una cuerda en el ano y un tio mazas tirara con fuerza de él, con la fuerza de un titán. ( he llegado a levantar a tres colegas subidos encima mio para que no me partiera en dos).
Luego te bajan las defensas y empieza el infierno de la boca y el estómago, en este punto hay que no dejarse ya que pierdes peso y te debilitas mas rapidamente.
En 2012 decidí hacerme un diario para saber exactamente la duración y las fases, para otros años, ya que descubrí que siempre eran las mismas.
Lo voy a publicar porque la comprensión y empatía solo llega desde la información y no desde el silencio, y los enfermos crónicos necesitamos que los que nos rodean sepan que es lo que pasa y porque ya que son pieza fundamental en la calidad de vida de una enferma.
Recordad que todos estaremos enfermos algún día y la diferencia entre un buen entorno y el abandono es vivir con dignidad o morir en la indigencia emocional.
Al lado del día sale quién me acompañó, este diario personal es un pedazo de mi vida íntima y me ha costado tomar la decisión de publicarlo. Los médicos no nos ayudan y no se mojan con el uso de la Marihuana terapéutica, traidores a los enfermos y esclavos de la mafia farmaceútica nos son de poca utilidad. El juramento Hipocrático ya lo publicamos alguna vez pero antes del diario lo vamos a recordar.
JURO por Apolo, médico, por Asclepio, y por Higía y Panacea, y por todos los dioses y diosas del Olimpo, tomándolos por testigos, cumplir este juramento según mi capacidad y mi conciencia:
TENDRÉ al que me enseñó este arte en la misma estimación que a mis padres, compartiré mis bienes con él y, si lo necesitara, le ayudaré con mis bienes. Consideraré a sus hijos como si fueran mis hermanos y, si desean aprender el arte médico, se lo enseñaré sin exigirles nada en pago. A mis hijos, a los hijos de mi maestro y a los que se obligaran con el juramento que manda la ley de la Medicina, y a nadie más, les enseñaré los preceptos, las lecciones y la práctica.
APLICARÉ mis tratamientos para beneficio de los enfermos, según mi capacidad y buen juicio, y me abstendré de hacerles daño o injusticia. A nadie, aunque me lo pidiera, daré un veneno ni a nadie le sugeriré que lo tome. Del mismo modo, nunca proporcionaré a mujer alguna un pesario abortivo.
VIVIRÉ y ejerceré siempre mi arte en pureza y santidad. No practicaré la cirugía en los que sufren de cálculos, antes bien dejaré esa operación a los que se dedican a ella. Siempre que entrare en una casa, lo haré para bien del enfermo. Me abstendré de toda mala acción o injusticia y, en particular, de tener relaciones eróticas con mujeres o con hombres, ya sean libres o esclavos.
GUARDARÉ silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga, que se refiera a la vida de los hombres y que no deba ser divulgado. Mantendré en secreto todo lo que pudiera ser vergonzoso si lo supiera la gente.
SI FUERA FIEL a este juramento y no lo violara, que se me conceda gozar de mi vida y de mi arte, y ser honrado para siempre entre los hombres. Si lo quebrantara y jurara en falso, que me suceda lo contrario.

DIARIO DE UNA LIMPIEZA TÓXICA DE FENTANILO

SABADO 2 JUNIO 2012 ( Makoko, Juani, Evita )
Rebajo dosis de los parches de 50 mg a 37´5 ( marca blanca ) o sea que por ley pueden tener un 10% menos de principio acivo, puede que sea 34 mg . Todavía no noto nada. Apenas duermo ansioso, lo palío con Marihuana terapéutica en inhalador ( no fumada, solo coges el principio activo en vapor ( CBD ))
DOMINGO 3  ( Mak )
Comienza el desasosiego y los sudores, me lleva a por medicina para el alma ( analgésica  ).
Primera noche de sudada extrema, Mak me prepara unos poros para calmarme.
LUNES 4 ( Mak, Evita )
Me levanto estricnínico y empapado, huelo a trastienda de farmacia. Me llevan a la piscina y comienzan los escalofríos y el dolor superficial en todo el cuerpo. Hace 33 grados y necesito dos camisetas y sudadera.
MARTES 3 ( Evita, Mak, Kentzo y Violeta )
A las 9 Ganmagrafíoa osea, me inyectan radioactividad y a las tres horas me hacen la prueba. Sudo, tirito y apenas he dormido. Makoko me lleva a Madrid a Alvaro ( Fisio salvador ) tumbado atrás en la furgoneta con el baile de San Vito. Alvaro está contento con mi fuerza de voluntad y con mi evolución, yo también me alegro de que me de ánimos.
Me llevan a casa de MakoKen y nos reímos viendo vídeos y se hace corta la tarde, sudor y analgesia por la nariz.
MIÉRCOLES 6 ( Ana, Izan, Carlitos y PADRES )
Me despierto bien, intento pasear un poco pero las piernas no están por la labor. No puedo comer, me llevan a La Elipa con mi familia de sangre y de barrio. Frío total y dolor aunque hace solecito.
JUEVES 7 ( Evita, Ana, Cosita, Vitorino, Mak, Marquitos y Pepita )
Me llevan al Pecathlon a por camisetas térmicas para el sudor del mono, Comienzan  las cagaleras de la muerte ( te cagas, te duele y estas congelado delante de la estufa )
Para casa de Vitorino a tumbarme bajo las mantas. Esta Cosita que nos trae regalos de Mozambique y nos cuenta sus aventuras. Risas y amor.
Vuelta a Caceres.
VIERNES 8 ( Evita )
Bajo la dosis a 25 mg, Salgo a andar pero no tengo fuerzas. Gases + dolor . Me peso y he perdido ya  7 kg. Cama y partido de fútbol desde el cojaladirecta. Ver como otros sudan me relaja ¿ significará algo?
SABADO 9 ( primer día solo )
Salgo a andar, hace aire fresco y me tengo que volver pero he llegado casi a los 30 minutos.
Sudo todo el rato y estoy de una mala leche que no me aguanto, pero no puedo escaparme de mi mismo. Mi madre se enfada porque no quiero que venga a cuidarme, no quiero que vea todo esto,  discutimos, no paro de sudar camisetas. No me sienta bien discutir, pero ¿ y  a quién ?
DOMINGO 10 ( solo )
Comienzo el noveno día con buen humor, Evita me prepara tostada con acuarius, el desayuno de los campeones con el estómago frágil.
Me voy a andar pero no puedo completar 20 min. Frío interior, dolor de espalda brutal y de cuerpo superficial. Me abrigo pero no es eso, sigo helado y sin fuerza.
Transilium 10 . El dolor es mas intenso, mi cuerpo pide mas pero no hay amigo.
Tarde noche voy a peor, estoy débil y sin temperatura 34´8 marca el termómetro en mi sobaco.
DOLOR TOTAL, me preparo un baño salado musical para templarme.
LUNES 11( solo )
No he dormido apenas, no puedo levantarme de la cama, me duele todo el cuerpo pero especialmente la espalda y las piernas. Llamo a Gusa, Mily y Kurrito para evadirme un poco, me hacen de reir.
A la tarde vuelvo a intentar salir de la cama para andar pero no tengo fuerzas y desfallezco en la calle, me ayuda una vecina a volver a casa, no debería haber salido. Cama cama y cama
MARTES 12 ( Evita )
Cama y dolor total, transilium y farla, intento leer pero no retengo, documentales de viajes terrenales.
Preparamos la maleta y solo coger calcetines y gayumbos y estoy como despues de una maratón.
MIÉRCOLES 13 ( Amada, Evita, Gusa, Itsaso )
Viaje a Durango a ver a Gusita eta Itsasito, llevamos a Amada que nos alegra el viaje, yo tumbado en la cama de la furgo sudo como una perraca
JUEVES 14 ( Gusa, Itsaso, Evita )
Salimos un poco a tomar el solecito pero empiezo a vomitar y nos tenemos que volver. He perdido otros 2 kg. Con Gusa todo fluye, nos entendemos como nadie nos entiende y entre Eva eta Itsasito también las sensaciones y problemas son parecidos. Es la mejor terapia que tenemos ya que la Seguridad Social no fomenta este tipo de ayudas o encuentros entre gente con problemas parecidos. Solo pastillas y pastillas. La conexión y la información es vital en estas situaciones, pero yo no soy Ministro de Sanidad para cambiar toda esta mafia.
VIERNES 15 ( Godi, Ebarist, Gusa, Itsaso y Evita)
Salimos a pasear pero no puedo, me echo a la cama y duermo todo el día....me pierdo a Gusita y me frustra pero es lo que hay.
SABADO 16 ( Godi, Ebarist, Evita )
Me traen el desayuno a la cama Godi y Ebarist, cama redonda, fiesta de pijama y al pantano.
Sudo y me empieza a doler cosa fina, nos volvemos pero era precioso y son tan grandes....que importante es todo el amor que me rodea, sin ellos no sería capaz de superar esto.
DOMINGO 17 ( Godi, Ebarist, Castori, Alfredo, Flaco y sus pequeñas, la familia de Godi casi al completo )
Día familiar, Castori me cuida como si fuera su hijo, Tupper de cardo que sabe que me vuelve loco y Alfredo padre e hijo que me sacan sonrisas aún congelado de frío. No tengo fuerzas ni para subirme a la furgo. Viaje de vuelta con parada técnica en una Dealer house.
LUNES 18 ( Evita )
Noche Toledana, me rompe la espalda, temblores y pequeñas convulsiones.
Baño caliente con sal marina y comienza un pico de depresión/frustración/rabia/desesperación.
Llaman Mili, Moni, Mak, Vitorino y Violeta que tienen un sensor depresionil tras dos décadas de amistad extrema y amor incondicional.
Edito un corto estilo western para probar efectos que usaremos en el corto de Huele a Muerto de La Cosa del Pantano-
MARTES 19
Salgo a pasear y casi no llego, Runita y Luciferita tiran de mi estilo trineo Akitas.
Hace viento y sol, jardineo un poco con los cactus y ya he hecho el día. La boca del estómago es una lavadora centrifugando a mil.
MIERCOLES 20 ( Evita )
Me llevan a Caceres a por un teléfono fijo y nos regalamos unos vinilos ¡ Que ilusión ! estoy comprando ( que gilipollez pero es así ) Me trae Eva corriendo, dolor de piernas y espalda y el frío interior no me permiten alardes. Cama, escucha de los vinilos y visionado de videos musicales pero ni por esas, la depresión ya es un hecho.
JUEVES 21 ( Evita, Mili )
Fumo opio para relajar el ceático y pasamos el día jardineando y en buena compañía ¡¡ Como las quieroooo !! Son mis hadas cuidadoras.
VIERNES 22 ( Mili, Evita )
Repito opio y puedo pasear un ratillo. Mili me hace de reir de vuelta. Cama redonda/fiesta pijama.
SABADO 23 ( Mili, Evita )
Mas opio y emplastos de propoleo en pasta ( puro del panal ) me recubro toda la dentadura con la cera antibiótica para paliar el dolor intensísimo de muelas. Las articulaciones me impiden moverme.
Partido de fútbol contra Francia. Arkonada queda vengado y para mí Arkonada era Dios y ademas cumplía los años el mismo día que yo. Mi madre para la comunión me regaló el traje pero cosido por ella, claro, el numero y el escudo de la mercería y mi abuelo Paco metió una foto en el buzón dedicada y firmada para mí, por el mismísimo Arkonada......escrita y firmada por mi abuelo, claro, pero hasta unos años despues no descubrí el pastel...menudo era mi abuelo Paco.
DOMINGO 24 ( Mili, Evita )
Mili me lleva a Caceres a ver a Felisa y a Eva. ¿¿ no hay coches por la carretera ?? Nos para la guardia civil por ir tumbado en los asiento de atras, el guardia se apiada de mí pero me dice que necesito un certificado de trafico para seguir funcionando así o que vaya en ambulancia o me quede en casa. Me acuerdo de los coches oficiales que llevan a las mujeres de los políticos a la peluquería o los helicópteros para irse de cacería.
Paseo corto y FUERA PARCHES.
Cama redonda/ fiesta pijama.
LUNES 25 ( Mili, Evita )
Dolor de cabeza y muelas, sigo con los emplastos de propoleo.
Sacamos los cactus y las crasas de la ubicación de invierno y los distribuimos por el jardín. Viene el casero y nos explica como limpiar y depurar la charca que parece la piscina, se va aclarando a poquitos y alucino con que acabe limpia en dos semanas.....
Invito a mis reinas al Thai, que rico todo que rico todo........al llegar a casa vomito todo y arrepentitol de la osadía. Mala noche sin dormir. Breaking Bad palía la comedura de cabeza.
MARTES 26 ( Mili, Evita )
38 castañas me caen... a las 00:01 llaman padre y madre para felicitarme. Les debo la vida, su paciencia y apoyo es total en esta situación tan mala que les estoy haciendo pasar. Me ayudan economicamente a no ser dependiente de Eva. Me han dado todo lo que soy y les quiero con locura.
A las 03:00 vomito  a chorros cama-Wc/ Wc-cama apenas duermo, se suspende el viaje a Madrid a ver a Alvaro ( fisio ). Suero fisiológico a litros y en la calle mas de 40 grados. En casa se está bien.
Bañito y cama.
MIERCOLES 27 ( Mili, Evita)
Cama todo el día. Opio y transilium. Convulsiones brutales y temblores. El cuerpo se rebela contra la falta de fentanilo.
JUEVES 28 (Mili, Evita, Moni, Violeta )
Se marcha Mily, si no fuera por ella todo sería mas dificil para Eva también, cama, jardín un ratillo, empiezan los sudores, frío y convulsiones.
Llegan Moni y Violeta.
Dolor total escepto las pestañas y el final de las cejas.
VIERNES 29 ( Moni, Violeta, Evita )
Me llevan al hospital a hacer pruebas, tomo una piruleta de morfina para poder estar entre humanos, estoy bien todo el día, me sacan sonrisas de una boca que no quiere colocarse en c hacia arriba, son grandes y cariñosos.
Se me pasa el día volado, la noche........acaba el efecto.............
SABADO 30 ( Violet, moni, Evita )
Colapso total, cuatro baños al día y solo entro en calor dentro de la bañera, temblores y convulsiones....me cuidan cosa fina, no duermo ni un poco.
DOMINGO 1 ( Felisa, Sole, Moni, Evita, Violeta )
Duermo todo el día, Felisa y Sole cierran los restaurantes por el fútbol, ganan 4-0 muchas risas pero yo de soslayo, cada vez que me río me duele todo, es una putada pero gana la risa.
LUNES 2 ( Violet, Moni, Evita)
Cama todo el día, fiesta pijama, sudo sin parar y parece el momento cuspide de la limpieza, apenas como batidos de frutas que me preparan con mucho amor.
Que importante es el apoyo y el tiempo que me dedican organizándose en esta época tan mala.
Soy afortunadísimo, siempre lo he sido, tengo grandes amigos y una hermana y padres que entre todos han convertido este infierno en una lección para todos en todos los sentidos. El valor de la amistad, del espiritu de equipo y de mantenerme siempre en compañía. Al principio me sentía desdichado por lo que perdí pero al cabo del tiempo, encontré el sentido a todo este mal sueño.
Lo realmente importante en la vida está en los pequeños ratos, en vivir experiencias y aventuras con amor y sinceridad, aprendiendo de los errores, escuchando y perdonando. 
Poniendote en en lugar del otro. Se que muchos no habeis sabido como ayudarme, yo tampoco he sabido comunicarlo. No me quise durante mucho tiempo, no me reconocía ni me aceptaba.
He tardado muchos años en aceptarlo y comprenderlo. Sigo aprendiendo cada día.
MARTES 3 ( Moni, Eva, Violeta )
No duermo, fumo opio, estoy desesperado y abatido, cansado de tanto dolor. No le veo sentido alguno. Se van Moni y Violeta y menudo marrón se han comido...como los quiero.
Duermo por el día, por la noche arrecia el mono. Convulsiones y sudor a chorros. ¿ se podrá destilar este sudor ? estoy seguro que pone......
MIERCOLES 4 ( Evita )
Sudar y sudar, estoy tóxico como el hongo de Almaraz y no tengo fuerzas para salir de la cama.
Bañito y a leer. Transilium y toalla dentro de la cama, un día salimos nadando.....
JUEVES 5 ( Evita )
Paseo mañanero cortito y por la tarde otro sin fuerzas. Ando como Ozzy Osbourne y el dolor me cambia el caracter. Depresión de caballo. Rescue remedy en vena.
VIERNES 6 ( Evita )
Médico y pruebas a la mañana. Desastre total. Me tratan como un apestado. Prepotencia y falta de empatía total para lo que ellos es un marrón con patas. Es increible que no aprendan en la facultad educación y amabilidad. Les importamos un pimiento, es un paripé para seguir teniendo enganchado al personal a sus drogas legalizadas. No tienen ni puta idea de como ayudarme ni de solucionar nada.
Es una pena que lo que nos ayuda realmente sea pagando y buscando por tu cuenta, y ellos sigan montados en el burro de las Farmaceúticas hasta el infinito y mas allá.
La alimentación y las terapias alternativas son nuestro único refugio y ellos se empeñan en ignorarlo....va a ser un largo y duro camino dolores.
Bajón emocional, tristeza y frustración.
SÁBADO 7( Koldo, Arkaitz, Evita )
Mono a la noche, Dolor total, sudor.
Opio y Transilium consigo dormir tres horas.
DOMINGO 8 ( Koldo, Arkaitz, Evita )
Evita se va a Cerdeña con la gran Caravana de Mujeres, se van a reir cosa fina, evita lo necesita, menuda le ha caído conmigo......youuuuu are my angeeeel..
Me llevan a por medicina para el alma en el mercado ilegal y cama redonda fiesta pijama peliculas a tuttiplen.
LUNES 9  ( Arkaitz, Koldo)
Convulsión man me llaman, sudor a chorros y me cuidan con amor.
Dormimos a destiempo y estamos poco.
MARTES 10 ( Arkatín, Koldito )
No puedo salir de la cama a acompañar a Koldo a por herramientas para la estantería.
Dolor riñonal y frío intenso. Cama todo el día,
Video llamada con Vitorino y Gusita/Itsaso, es como que te visiten, como meterte en su salón...nos salva el invierno a los dolores cosa fina.
MIERCOLES 11 ( Koldo, Arkato )
Esto no baja, frio total y dolor. En la calle 35 grados ????
JUEVES 12 ( Koldo, arkatín)
Arkatín me cuida mientras Koldo le da duro a una estantería que está puliendo para Felisa.
Lo vemos desde la cama, no paro de sudar toallas y camisetas.
Transilium y opio. Películas de buena calidad me trae Dark.....que grandes son....
VIERNES 13 ( Koldo, Arkaitz )
Último viaje al mercado negro a por medicina para el alma y a comprar caprichos comestibles también medicinales para el alma.( Chocolates , patatas y guarreridas varias )
Llego cadaver, cama redonda, conversación de la que te arregla el cuerpo y buena música.
SABADO 14 ( Koldito y Arkatín de la pradera )
Logramos andar 40 minutos oee oeee oeee oeeeee
Llego muerto, me preparan bañito y a la cama redonda de nuevo....que paciencia que tienen conmigo.
Por la tarde ayudo a Koldo a barnizar, me siento útil y cansado.
Pillan una botella de bombay para celebrarlo....Vamos que ya lo tenemos chicoooos.
DOMINGO 15 ( Koldo y Arkaitz)
He dormido hasta las doce oeeeee oeeee , desayuno sandía.
Movemos la estantería y ya no puedo mas, empieza el frío interno....baño y cama.
Koldo nos regala una obra de arte y amor, la instala en la entrada de casa, es lo mas....
El dolor se hace insoportable y arranco a llorar.....lo necesitaba.
LUNES 16 ( Evita, Koldo, Arkatin)
No he dormido y no pillo postura ni en la bañera.
Cuando crees que ya no puedes mas pues resulta que sí. Hay que joderse el cuerpo humano lo que da de sí. Vuelve Evita de su viaje morenita y guapísima. Tiene mas color que yo.
MARTES 17 ( Koldo, Evita, Arkatín )
Se van Koldo y Arkatín, los voy a echar de menos, conocer mas a la gente te hace quererla mas todavía. Los días en compañía son mucho mas cortos que los de soledad y el amor cura.
Que majos son, me han ayudado mucho y han permitido que Evita se airee y descanse de la nube para coger fuerzas......
MIERCOLES 18 ( Evita )
Cama, sudor, apenas puedo andar, baños calientes y un dolor que no se puede describir, te quema, te acorcha......te quema la vida....... la madre del sopo......
JUEVES 19 ( Mili, Evita )
Me despierta una ansiedad y una depre...el enemigo está dentro de mí y me juega malas pasadas.
Llega Mili......bieeeeennn
Me rebajo el dolor con medicina para el alma.... se nota, ya te digo.
VIERNES 20 ( Mily, Eva )
Depresión-Dolor, estoy en caída libre y ni siquiera la buena compañía me levanta el ánimo.
SABADO 21 ( Mily, Evita)
La prima de riesgo me mata vivo ( esto está así en el diario, no se que significa pero por algo sería...
DOMINGO 22 ( Mily, Eva )
Comemos fuera, Mily y Eva hacen lo posible por animarme pero estoy en las últimas.........masaje de pies con un batín de guatine japo que nos regala la vida. Estoy desesperado y apagaría el botón si no tuviera que seguir luchando,¿ para que? no lo sé la verdad. Por mi familia, por curiosidad, porque es lo dificil, porque no me queda otra.......no paro de llorar.
LUNES 23 ( Mily , Evita )
Mili se queda viendo el percal, me preparan bañito musical y voy cogiendo temperatura y color, solo me queda coger ánimo pero eso ya es otra historia que será contada en otro momento.

Este año llevo diez dias, acabo de empezar. A muchos os habrá parecido un rollo patatero pero decidí publicarlo porque si os parece pesado, imaginarlo en tiempo real. La enfermedad es algo que nadie busca pero de la que no puedes huir y de la que aprendes a base de cagarla una y otra vez. Gracias a mi entorno esto lo puedo contar, estoy seguro que en otras condiciones yo ya no estaría escribiendo estas líneas. Los enfermos somos los olvidados de esta mierda de sociedad competitiva,
Somos el Ghetto del Ghetto y necesitamos de la ayuda de los sanos para tener una vida digna porque los servicios sociales brillan por su ausencia. No existen y los que hay no solucionan. Son inútiles en una institución inútil basada en cronificar las enfermedades para enriquecer a las farmacéuticas que viven del sufrimiento humano.
La medicina occidental es un camelo prepotente basada en el negocio y los enfermos nos encontramos desesperados a la deriva en un mar de incomprensión por parte de la sociedad y del sistema que sólo quiere sanos para mantener en movimiento el engranaje del enriquecimiento de unos pocos a costa de la esclavitud moderna.
El abandono de los enfermos y dependientes reflejan una sociedad fría y cruel, podrida y enferma en la que los familiares corren con todo el percal y las familias sin recursos son barridas bajo la alfombra con sus enfermos abandonados a su suerte, mientras los hoteles de lujo y los coches oficiales son el pan de cada día de una casta política que nos lleva a la quiebra total.
Democracia-cristiana lo llaman, pero en la biblia no ponía nada de esto.






5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola valiente...me da una tristeza enorme leerte pero a la vez me fascina tu fuerza y tu buen humor...yo paso por algo parecido pero más leve..al igual que tu mi mejor medicina es mi gente...somos realmente afortunados y eso nos da la vida! Animo campeón me quito el sombrero..gracias por compartir..espero que consigas controlar esos dolores y esa angustia millones de abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia preciosa, animo con el invierno, agarrate a los tuyos y lee, evadete de tu cuerpo el mayor tiempo posible.Un beso,, has puesto en marcha la maquina que estaba cansada ....gracias.

      Eliminar
    2. Hola Adolorcronico. Necesito hacerte muchas preguntas, pero no se el medio para hacertelas llegar...Yo tambien deseo que el fentanilo desaparecca de mi vida....pero veo que el va a terminar antes conmigo.. no quiero vivir mas asi y ya me faltan las fuerzas.
      graciaas

      Eliminar