EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

martes, 1 de abril de 2014

UN LUGAR EN LA MESA

Este documental nos ha puesto en nuestro sitio, ¿ en este punto nos vamos a quedar ?
En Usa como aquí la desnutrición es un hecho que afecta a uno de cada dos niños, los comedores sociales tienen que alimentar alos pequeños con un dolar al día.
El excesivo precio de la fruta y las verduras en contraste con el bajo precio de los refrescos y chips hacen que dos palabras antagonistas tengan sentido en una : Obesidad y desnutrición.
Las claves en este durísimo documental donde policías, enfermeras y trabajadores no llegan ni a mitad de mes con sus sueldos miserables. Niños que no atienden en clase porque están caninos, y no solo de familias paradas, ese es el drama.
Los bancos de alimentos intentan rellenar un espacio que el estado ha abandonado mientras los presupuestos de armamento se disparan y el dinero se utiliza para reconstruir paises que previamente han destruído.....película de risa??? no película de muerte que es nuestro futuro cercano si no lo remediamos. Dispuestos al bofetón de realidad???? va a ser como un viaje al futuro de la vieja Europa que acabará sin remisión como narra este delicadísimo documento imprescindible para comprender el capitalismo genocida que nos asesina lentamente.

Estados Unidos ha perdido el Norte en el cuidado de sí mismo. El hecho sorprendente es que uno de cada seis estadounidenses no tiene suficiente para comer de forma regular. Aún más inquietante es el hecho de que este nuevo rostro del hambre es en gran parte invisible. No hay colas del pan en las calles, pero sí un creciente número de comedores populares y de bancos de alimentos, que son la alimentación de las personas que, aunque trabajan a tiempo completo, no puede ganarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario