EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

viernes, 20 de junio de 2014

BAJAS POR ENFERMEDAD

Eva Nasarre, miembro de la plataforma Ley de Dependencia de Castilla la Mancha escribe desde su blog Tumejordíaeshoy :

No enferméis. No se me ocurre nada mejor que deciros, ya que por Decreto se regularán la media de días por baja teniendo en cuenta edad y otras variables. Variables que se olvidan que somos seres humanos y que cada enfermedad cursa de manera diferente en cada enfermo. Pero se olvidan de la personas. Solo buscan como ahorrar dinero al SISTEMA. Miren el sistema es un TODO.

Ya hace tiempo que penalizan a los enfermos con REPAGOS y muchos de ellos, y dicho por sus propios médicos, dejan de tomar su medicación por NO poder pagarla. Ahora muchos trabajadores se incorporarán a su trabajo y me pregunto si lo harán completamente restablecidos de su dolencia y si encajarán en esas "variables" que no tienen nada de humano. ¿Su médico tendrá algo que decir?.



Trabajos precarios, sueldos bajos y castigar si uno enferma. Bien. Adiós Estado de Bienestar. Busquen otro nombre. Hace unos días leí un tuit muy interesante: "No os compréis zapatos, pronto iremos todos de rodillas".



En algún momento esto debe tener un fin. Por dignidad. Solo por la dignidad de los seres humanos que solo buscan una vida en la que puedan enfermar y curarse con el proceso que marque su propio organismo. Y vivir sin angustia.



Gobiernan para PERSONAS. Trátenlas como seres humanos. Demasiadas muertes hemos vivido en las últimas semanas.



Quizás ya nos parecemos más a China, ¿verdad?.



"Ser pobre y parecerlo es el método más seguro para nunca levantar cabeza". Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario