EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

sábado, 3 de enero de 2015

ELECTROESTIMULADOR ( CAPÍTULO 3 )

Este artículo tenía que haberlo escrito hace unos años por su importancia para todo aquel que le vayan a implantar un neuroestimulador. Voy a contar una historia que los médicos nunca te contarán y teneis que saber.
Mientras vivía en la sierra norte de Madrid, me correspondía un traumatólogo que pasaba de mí totalmente, me mandaba fármacos y nos dijo que yo era del pequeño tanto porciento de operaciones de espalda que fallaba y por tanto él no estaba para arreglar lo que otros habían operado mal. Me daba largas " tomate esto y vuelve en seis meses " ¿ seis meses ? ¿ 183 días ? de dolor??? sabe usted lo que eso significa? era 2006 y la crisis ya se respiraba.
Hagame un informe con eso que me dice . Le decía yo y el me decía ¿ estas loco con la crisis que hay y lo joven que eres? joder crisis con 340 euros de paga, el traumatólogo se roneaba y se roneaba y pasaron tres largos años sin que ese señor me diera una salida.
Los hospitales priva-públicos que construyó la lideresa se acabaron para las elecciones y un nuevo hospital en San Sebastian de los Reyes se abrió para toda la zona norte.
Me derivaron al nuevo hospital y un traumatólogo joven muy majo me dijo - ¿ pero como estas así ? te voy a mandar a La Paz a un Neurólogo que te va a ayudar.
No puede ser pensaba yo, si llevo tres años yendo a La Paz no es posible que haya alguien en ese edificio que me ayude.
Pues así es, ya he contado la anima adversión que se tienen Traumatólogos ( carpinteros ) y Neurólogos ( trabajo fino )llevaba tres años bloqueado con un médico y en la planta de arriba había un señor que operaba casos como el mío colocando un neuroestimulador en tu tripa y unos cables en la espalda y el muy cabrón no me había derivado porque no se llevan bien.ufffff fuuuuu relajate gusito que tienes que contarlo uffffffffffff.
Queridos dolores aquí empieza el verdadero capítulo del Neuroestimulador.

Un Neurólogo de la Hermandad del Capricho divino de Cáceres todo pícaruelo me vende la moto del neuroestimulador, que es un cacharro que manda unas ondas que interfiere en el dolor y es super efectivo para lo mío y también para parkinson, migrañas....... Son dos operaciones una de ellas sin anestesia para que te coloquen los electrodos de las espalda en el lugar correcto.
Yo tras 3 años de infierno me hubiera comido una mierda de dragón si eso me curara, por supuesto que acepté aunque no me explicaron absolutamente nada de nada yo solo oía trompetas de curación.
Tras pasar varios informes psicológicos porque el cacharro le costaba a la SS 6000 euros me lo implantan.
La operación sin anestesia, tumbado boca-abajo noto cada corte, no se puede explicar el dolor durante dos o tres horas que duró la operación.Te dejan el electroestimulador por fuera del cuerpo y tienes 15 dias para ver si te funciona, pero es tan grande el dolor de la operación y las grapas que no te da tiempo a valorar realmente si te funciona, así que como estas desesperado pues viene la segunda operación en la que te insertan en la barriga el cacharrito de tamaño como un tapón de garrafa grande  de agua.
La segunda no tenia que ser sin anestesia pero no contaron que ya tomaba morfina y no hizo efecto alguno.
Yo no paraba de gritar ay ay y el médico que no te muevas que no atino y yo pero joder ponerme mas anestesia que lo estoy notando todo. Cuando termina el Neurólogo le dice a mis padres que como me he movido mucho no sabe que pasará. Pero si me he movido ¿ será que no me habían anestesiado? Tardé dos meses en recuperarme en casa de mis primos y ya por fin me llevan a mi nueva ciudad.
El neuroestimulador genera unos calambres como los de un Tens pero dentro de mi cuerpo, bzzzz bzzz, con un mando a distancia yo me manejo los calambres en intensidad y velocidad, pero desde el principio el dolor se agrava ademas de el residual de las dos operaciones.  Ese cacharro del infierno lo llevo 5 meses encendido, provocándome mas dolor y sobre todo desesperación, puesto que no eran ondas que interferían en el dolor sino calambres compulsivos que me tensan y endurecen la zona, encima el calambre no llega a la raíz de mi dolor, se queda por encima.
Las primeras visitas tras la operación con todo convaleciente el médico dicharachero bromea con la utilidad sexual del aparato, un festival del huimor que a mí ya no me hace ni pizca de gracia.
Tras los meses de convalecencia y como el cacharro no me funciona, la actitud del técnico del aparato y del médico se vuelven hostiles. En la puerta del médico coincidimos con una mujer que se lo han instalado en la zona superior para las migrañas y le duele mas y se lo quiere quitar. El técnico nos dice en la intimidad - nada esta señora que no se quiere curar no la hagais caso. El médico dice que es su depresión la que no la deja que su maravilla funcione pero la cara de la pobre mujer era de sufrimiento total. Como siempre en estos casos la empatía brilla por su ausencia.
Tras varios meses el médico admite que el cable ha quedado mal colocado,no llega al foco del dolor, bueno no con esas palabras, el enseña orgulloso lo paralelo que han quedado los cables y lo bien cosidos, pero que no me funcione se la suda realmente. Ese día estuve a punto de romperle la garrota en la calva y decidí no volver mas.
Si el cacharro funciona sonaban trompetas al entrar en el hospital, pero para los que no hay una puerta falsa por la que entras y sales directo a los contenedores de basura.
Si estas a punto de instalarte un neuroestimulador y el tens exterior te irrita mas el dolor no lo hagas. No te explican ni los pros-contras ni el verdadero funcionamiento del mismo. La desesperación te lleva a tomar decisiones equivocadas.
La historia no acaba aquí ya que para que te hagan pruebas nuevas tienen que quitarte el implante.....
Si, como lo leeís. La resonancia magnética hace interferencias con el cacharro y te tienen que volver a operar para extraertelo.
Esto es  el capítulo final, una operación con anestesia local que boca abajo el técnico, tras cortar la espalda para sacarme los cables, no sabe como va el mecanismo y empieza a tirar y tirar de los cables, yo noto cono la protesis y la vertebra se mueven y le digo - joder , si podiais colocarla a tirones la vertebra ¿ porque me ñla fijais descolocada??? tira y tira y no sale. Le pide una máquina de rayos x portátil a la enfermera para ver como va el tema de los cables...yo sudo frío y me voy a desmayar.Tras media hora de tirones por fin llega la máquina y aparece el médico que realmente conoce el funcionamiento le dice- no hombre no, esto se corta aquí y aquí y en un momento salen los cables.
El que me estaba operando no había visto ese cacharro en su vida y no les importó dejarme en sus manos a la unidad del dolor de la ciudad donde vivo, donde conocen perfectamente mi historial . Les pedí explicaciones seis meses despues y el médico que me salvo que fue el único que dió la cara me dijo que se había quedado en blanco....
Mas de cuatro años duró en total la aventura del electroestimulador y lo que empezó como una salvación a una situación desesperada se convirtió en un infierno y tres operaciones mas en vano, raja sobre raja, fibrosis sobre fibrosis el dolor no desapareció ni un solo minuto durante esos años, es mas, si encendía el aparato el dolor invadía una franja de dos palmos de ancho desde debajo del pecho hasta el final del culo y la irradiación hacia las piernas aún perdura.
Necesitaba contar esto y no se si lo he conseguido pero me hubiera gustado alguna explicación como esta antes de implantarme ese neuroestimulador, porque los tens me  sentaban fatal, no lo hubiera hecho o me hubiera informado mejor. Durante mucho tiempo tuve la sensación de que me habían engañado, me habian vendido una moto diferente a la que compré y lo pagué con creces.
Bueno, lo pagamos todos los que quemaron su energía ayudándome a salir del pozo y la ansiedad que me provocó esta situación, pero esa ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario