EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

lunes, 19 de enero de 2015

NICARAGUA ABIERTA EN CANAL

http://tratarde.org/wp-content/uploads/2014/12/canal-sangre-managua.jpg

Van a empezar las obras de Un Canal Interoceánico en Nicaragua, de 300 KM de mar a mar- el sueño histórico de unir Pacífico con caribe- En una obra ecocida e inviable ( por eso no se hizo a principios del S XX, cuando se intentaba junto con el de Panamá) que no sólo partirá el país en dos, sino que inutilizará el GRAN LAGO NICARAGUA; de 9000 km cuadrados, de agua dulce, que es la mayor reserva de agua potable de Centroamérica.
La zona tiene el máximo riesgo sísmico puesto que pasa por ella el arco volcánico centroamericano, con 49 volcanes de Norte a Sur del País, 19 de ellos, volcanes activos, uno de ellos dentro del Lago Nicaragua, en la Isla de Ometepe, con 35.000 habitantes Las obras se han cedido completamente a un empresario chino y se van a efectuar sin los estudios de impacto ambiental ( obviamente resultan negativos) Más de 110.000 campesinos y comunidades indígenas serán expropiados de sus tierras. La única intención de la charla es informar y que hagáis de canal y paséis la voz, porque ha habido casi nula repercusión mediática y los efectos irreversibles sobre el planeta, no sólo afectan al pueblo Nicaragüense sino a todos nosotros.
Con el pico del petróleo y la escasez de energías fósiles que se espera en pocas décadas y el evidente calentamiento global, lo que necesitamos es proteger lo que aún podamos salvar de la quema y no hacer canales para barcos petroleros " Postpanamax" sino seguir pudiendo tener agua para beber y para regar los alimentos.
 http://www.ilustrae.com/.a/6a00e54ffea714883301bb07c1b79d970d-pi

No hay comentarios:

Publicar un comentario