EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

jueves, 12 de noviembre de 2015

15.000 DIAS DE VIDA & GRANDES HITS DE ADOLOR A 999

Queridos dolores hoy escribo el artículo número 999 de este pequeño blog. Cuando comenzamos esta andadura no pensábamos llegar a este mágico número. Nuestro único objetivo era el sacar toda nuestra mierda desde las entrañas y ponerlo en común, una terapia útil para los nuestros y para los que también padecen en silencio. Un método de expresión sin agobiar a nadie personalmente y sin obligación de publicar, y así ha sido hasta ahora.
Darkato nos dió las herramientas y la inspiración, Makoko el diseño y la visión elegante. Enviadas especiales de todo el universo nos mandan sus reseñas y el engendro ha ido creciendo hasta este que estás leyendo.
Nuestras vidas han cambiado y gracias a este vehículo informador hemos salido del pozo en bastantes ocasiones ya que cuando escribes algo y lo lees, esto pasa a formar parte de una tercera persona y se afronta de otra manera.
Los lazos se han estrechado y aunque sea por asociacionismo nos hemos hecho fuertes, la gente que nos quiere sabe lo que se nos pasa por la cabeza para bien o para mal.
El dolor no ha desaparecido, forma parte de nuestras vidas, tras varias operaciones y una gran mejora en la temporada estival, seguimos dependiendo de nuestra familia tanto en lo económico como en lo estructural. Hemos conseguido rebajar el nivel de fármacos que nos tenía espesos y tristes, eso ha sido una victoria de nuestra experiencia y la comunicación entre enfermas.

La paciencia y solidaridad ha sido clave para sobrevivir. Paciencia de los cercanos que pese a tener escapatoria siguen a nuestra vera, nuestros cambios de humor y caras de dolor no son atrayentes, aún así nos dan fuerzas para seguir luchando. La solidaridad imprescindible ya que debido a las carencias de los servicios sociales y la búsqueda del negocio de los enfermos crónicos nos hace viajar a la deriva en un mundo sin corazón y sin recursos económicos. Gracias a todos hemos podido visitar osteópatas, acupuntores, curanderos, quiroprácticos, neurocirujanos, traumatólogos, psicólogos, naturópatas......en fin que dieciséis años de dolor dan mucho de sí.

A lo que iba este artículo con número de rebajas quería que fuera un poco el resumen numérico de estas reseñas, lo que no sale en el blog pero sí en sus entrañas.
Gracias por seguir fieles a esta página difícil de asimilar.

Nuestras estadísticas hasta el día de hoy son:

999  ARTÍCULOS.
34  SEGUIDORES AFÉRRIMOS.
13 COLABORADORES INTERNACIONALES.
145.666  VISITAS TOTALES.
58 PAÍSES CURIOSOS.
5238 VISITAS EL ARTÍCULO MAS OJEADO.
123 COMENTARIOS PUBLICADOS.
111 VISITAS DIARIAS.

Copiamos y pegamos artículos que nos parecen interesantes y como dicen en La gran aventura de Mortadelo y Filemón " se nos ha quitado hasta el ánimo de lucro ", espero que sigamos interesando aunque nos repitamos mas que los pimientos rojos asados por la noche, es lo que nos hace no tirar la toballa, y posiblemente nuestro proyecto presente mas importante, no por su enjundia sino por su significado.
Tras 15.000  días en la tierra la experiencia me ha plasmado claramente que el éxito no existe ni la meta, que la verdadera razón de vivir está en la naturaleza del camino, largo y tortuoso, duro y cuesta arriba, riendo y amando, lloviendo y llorando. Pero por encima de todo sabiendo que eres la calidad humana de los que te rodean y te quieren, en nuestro caso somos muy afortunados, en definitiva, la vida a veces puede ser maravillosa.
Durante este mes repetiremos algunos de los artículos mas visitados de cosecha propia ( no copiapegados ) .


El primero de esta selección lo titulamos LLORANDO A LÁGRIMA VIVA y lo escribimos asina:

LLORAR : 1.- Derramar lágrimas 2.- Sentir algo profundamente.


En estos 15 años he llorado mucho, mas que reir, y no han sido lloros de moquera y pañuelín, no, he llorado a mares gritando como un poseso borracho de frustración.
Al principio me lo provocaba cuando notaba el plexo a reventar ( el centro del pecho justo al acabar las vertebras flotantes ) y lloraba durante horas hasta que me vaciaba totalmente, luego con el tiempo solo cuando estaba a punto de cometer locuras incitadas por el fentanilo.
Llorar y llorar me ayudó a no matar( incluido a mi ), a relajarme, a descansar y a seguir luchando. El problema de nuestra enfermedad es que exteriorizar con tus cercanos solo les lleva a llorar de impotencia también, cosa que no ayuda a ninguno y te obliga a decidir el no contar tus pensamientos a nadie, y eso te llena mas el plexo y mas lloras en una vorágine sin fin que sólo beneficia a los fabricantes de pañuelos de papel.
Seguimos llorando en la intimidad porque los servicios sociales nos han abandonado si es que alguna vez estuvieron allí.
Lloramos por sus métodos, su incitación a la drogadicción por que sí, porque estamos a la deriva, naúfragos en un mundo de útiles somos abandonados a nuestra suerte, la mendicidad o la muerte.
Lloramos por la indiferencia y la crueldad con la que nos encontramos.
Lloramos a cara descubierta y no vamos a parar hasta descubrir la vuestra, la cara de los recortes asesinos, la cara del nazismo aplicado en el siglo XXI a todos los dependientes que vivimos a lágrima viva cómo la casta política nos apaga lenta y sutilmente.
Les importamos un carajo porque estamos escondidos en nuestras camas/sillas, somos invisibles pero la mierda desborda la alfombra y debajo no queda hueco para una pelusa mas.
Sois escoria con carnet de socio de las clínicas que avalan vuestra salud, pero esto no puede quedar así, o lloramos todos o se rompe la baraja.

EL LLORADOR NOCTURNO

" Ríe y el mundo se reirá contigo, llora,  y el mundo dándote la espalda te dejará llorar " Charles Chaplin
" Vaya otoño nos espera amigos" Rubén Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario