EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

viernes, 15 de enero de 2016

DOLOR CRÓNICO

Nuestro padrino Dark-atín de la pradera nos baja al mundo real con este vídeo explicativo interesantérrimo....gracias brother. Vamos a adjuntar un comentario que nos parece mas acertado en sí, ya que normalmente los que escriben esto no han padecido dolor en su puñetera vida



2:55 O cómo el daño nervioso recurrente o bien musculoesquelético, debido a por ejemplo anomalías en el sistema inmunológico o patologías congénitas degenerativas, afectan a las emociones, sensaciones, etc. No nos olvidemos que los procesos neuronales que dan significado al dolor son ¿cómo lo diría? multisentido y multidireccionales. Por ejemplo, lo que llamamos dolor neuropático donde su génesis puede estar fuera del cerebro pese a que éste en cierta medida lo interprete o señalice durante el bucle. Y también hay enfermedades crónicas que producen daño fisiológico de forma recurrente, en las que mantenerse activo hasta cierto punto y con actitud positiva ayuda mucho pero no soluciona el problema principal, hay que vivir con ello y con el tratamiento paliativo.
 0:10 Sabemos que el dolor se produce 100% en el cerebro, FALSO. Según lo que comentaba, una cosa es que lo interprete y otra que lo produzca. Si tienes por ejemplo daño en fibras nerviosas, daño axonal (debido a una disfunción del sistema inmunológico, etc) ahí en dichas fibras es donde se produce el dolor o bien lo genera el sistema inmune, el cerebro lo interpreta cuando mediante los mecanismos neuronales le llega el impulso y luego lo devuelve. Que el cerebro se comporte como un receptor y emisor en el camino no implica que el problema o génesis del dolor sea necesariamente y en primera instancia el cerebro. A buenas horas se entera uno que el problema cuerpo/mente ha sido resuelto. Descartes se debe de estar retorciendo de dolor o de la risa al ver que el cerebro es ahora el centro del universo. El vídeo es muy bueno, dá buenísimas instrucciones pero con su afán pedagógico llegan las imprecisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario