EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

sábado, 16 de abril de 2016

VIO ME:SALÓNICA, UN EJEMPLO DE ECONOMÍA SOLIDARIA Y COOPERATIVA

Cuando los estados nos abandonan, la gente se organiza y surge la magia, sabemos funcionar. La verguenza de los refugiados nos hace estremecer y si  no tuviera un hijo pequeño me cogia la furgoneta y pies para que os quiero. Me averguenzo de ser europeo aunque nunca lo he sentido.
Realmente lo que me averguenza es que esta gentuza se mantega inmovil, evidentemente no hay dinero porque nos lo han blanqueado a manos llenas, cada ministro, cada presidente....me cago en su raza.La corrupción rebosa las cloacas del estado y los pobres niños huyendo de la guerra muriendo en el barrizal. Vamos a aprender como se organizan desde esta fábrica usurpada para dar sanidad a los que ahora viven a la deriva de los estados asesinos.
Video traducido y subtitulado al castellano por compañeros de CAS, sobre la experiencia de la fábrica recuperada de Vio Me en Salónica. 
Dicha fabrica no solo supone un ejemplo para la recuperación y autogestión de otras fábricas en quiebra u ocupadas, sino que se ha convertido en un espacio de solidaridad en el que se ha creado un consultorio autogestionado de salud y sirve también de almacén para centralizar las ayudas a los refugiados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario