EL PROBLEMA NO ES EL DOLOR

El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por él. Es lo que te mata lentamente, lo que te aisla de los demas y el mundo.Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

domingo, 31 de julio de 2016

EL DROGAS Y KUTXI : MOTXILA 21

Mis referentes y pilares vitales ademas de mis padres y mi hermana y Arkonada ( mi único ídolo) pues fueron Sherpa ( Barón Rojo ) Rosendo ( el mas influyente en cuanto a lirica ) y El drogas, sus letras repetidas hasta la saciedad retintineaban mis locuelas neuronas recien nacidas. Y fueron moldeando lo que finalmente soy. Con doce años eres un territorio virgen, las letras de Leño, Barricada y Barón , aparte de los mítines diarios de mi padre convirtieron un niño risueño en un ser concienciado y sensible a la desigualdad, luego la vida me llevó por caminos que unas veces decidí y otras me vinieron dadas pero que fueron claves en mi sendero vital.
A Barricada les perdí de vista cuando el Hardcore entró en mi vida y volví a emocionarme con La tierra está sorda, un disco conceptual basado en parte en la imprescindible obra de Dulce Chacón ( la Voz dormida ) y los horrores de la guerra y sus todavía muertos en cunetas que la memoria de los vencedores nos quieren hacer borrar.
Mas de 300.000 según amnistía internacional siguen indignamente enterrados y sus familias pidiendo que se les entierre dignamente. No pero somos europa eh? que nadie lo dude , las repúblicas bananeras son las otras, por cierto que en Chile y Argentina ya ha habido juicios. Aquí chitón absoluto porque aquí la transición fué dulce especialmente con los asesinos y torturadores. Fué tan dulce que siguen mandando a nivel político, judicial y policial, y por eso nos va como nos va y no nos los quitamos de encima hasta que mueran de muerte natural, aunque sus praxis continuarán eternamente ejercidas por sus hijos y nietos ( PP ). La guerra nunca terminó amig@s, ni terminará mientras haya clases.

Al Drogas tuve la suerte de conocerle cuando grababamos el vídeo Incodificado de Reincidentes y joder que clase, de barrio obrero como el que escribe  sin ningún ego, desprendía amor y humildad, es alguien al que me emocionó saludar. Luego llega Motxila 21, un trabajo especial con personas con el llamado Síndrome de Down y como sabeis la debilidad de esta página es justo esta, la gente que gasta su energía y tiempo en donde la Seguridad Social no llega. La importancia de no sentirte solo, ni único, ni apartado. Diferentes somos todos, todos llevamos un loco dentro y un discapacitado, no hay nadie en el mundo que sea capaz de todo.
A mí me gusta mas el término capacitado especial y lo que mas daño nos puede hacer es el no encontrar caminos donde seguir creciendo y aprendiendo, o no tener un entorno adecuado, luego está clarísimo que no es lo mismo estar enfermo siendo pobre que adinerado ya que tristemente el sistema médico no contempla otra terapia que no sea química y solo gracias al voluntariado la musicoterapia y otros métodos vitales llegan a ser efectivas con gente que está mas necesitada de compañía y arte que de fármacos.
No somos distintos es el LipDub que vamos a publicar, y que gracias a el corazón de Enrique y de Kutxi Romero ( al que también les monté sus dos primeros clips " El rastro " y " A la mierda la primavera " con los Kikes ) se hace visible para la cegata población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario