El reto del maniqui o Mannequin Challenge nos mantuvo ocupados por un rato durante el año pasado. Estas tendencias virales, como el Ice Bucket Challenge o el Harlem Shake, a menudo ganan tal popularidad que estrellas y políticos terminan adoptándolas como forma de autopromoción.
La
premisa del reto consiste en hacer que sus participantes se mantengan
completamente quietos mientras una cámara pasa alrededor suyo explorando
las diferentes escenas que representa. ¿Qué pasaría si fueran
utilizadas para hacer el bien? Por ejemplo, para combatir el Parkinson.
Al
igual que en muchos otros padecimientos, la enfermedad de Parkinson
pasa desapercibida a menudo. Las organizaciones y asociaciones
independientes dependen enteramente de las donaciones y éstas suceden
sólo si el público en general cae en la cuenta de la importancia de
combatir e investigar estas enfermedades. Por ello, el video que realizó
Parkinson’s NSW, una organización australiana, destaca por tomar una
tendencia y volverla un mecanismo efectivo para generar comprensión y
empatía hacia esta causa:
Con
una buena línea de campaña, “La vida es nuestro reto hasta encontrar la
cura”, logran hacer un interesante video que aprovecha con inteligencia
las características del reto y de la enfermedad.
Actualmente
no existe una cura para el Parkinson, que es una enfermedad provocada
por el desgaste y mal funcionamiento de la dopamina que, entre otras
cosas, se encarga del correcto control del movimiento corporal.
Algunos
de sus síntomas son temblor, rigidez, lentitud de movimientos e
inestabilidad postural, entre otros. Es crónicodegenerativa y afecta de
diferente manera a cada individuo. Se ignoran las causas que desatan la
enfermedad y la padecen 4 millones de personas en todo el mundo.
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